fbpx Saltar al contenido

Qué temperatura soporta un Azawakh

Entre las razas de perros menos conocidas, pero más recomendadas en el hogar está el Azawakh. Aquí te contamos más sobre él.

Curiosidades del Azawakh

Índice

Lobero Irlandés: 81 – 89 cm

El Lobero Irlandés es originario de Irlanda. Donde, como su nombre señala, se empleaba importantemente para la caza del lobo.

Este amigo se encuentra dentro de los enormes galgos, además de esto es el número uno de todo el mundo, consigue una altura de 89 cm. En el momento en que estos gigantes perros se paran sobre sus patas traseras, pueden de lograr una altura de 2,13 m.

La verdad es que nuestro tiempo se está volviendo más radical y esto está ocasionando temporadas de calor más largas y también profundas. A dios gracias, estos consejos ayudarán a mantener fresco a tu perro.

  • Coloca cuencos de agua limpia (recambio períodico) y fría: si tiende a ser en múltiples estancias o si tu casa es grande, reparte los cuencos de forma que siempre y en todo momento poseas un ingreso veloz y simple.
  • Piscinas para perros: si tienes espacio y, más que nada, a tu perro le agrada darse un baño, puedes poner una piscina. Si tu perro es pequeñísimo, puedes emplear un comedero grande; si no, las tiendas venden piscinas para perros. Si la meta es refrescarse, no ha de ser bastante prominente (no debe cubrirte). Lo idóneo es que tu perro logre tumbarse en él serenamente. Jura mudar el agua periódicamente para que no se estanque y produzca parásitos.
  • Paseos frescos: Los tiempos de recorrido han de ser temprano en la mañana o en el final de la tarde. Si hasta entonces el perro debe salir, dé un pequeño recorrido para llevar a cabo sus necesidades, intentando encontrar sombra y eludiendo suelos que logren quemarle las patas.
  • Buen cuidado del pelaje: Solicitud con un experto en peluquería canina para comenciender qué necesita tu perro en este sentido. Un pelaje cuidadoso las resguarda y ayuda para mantenerlas frescas.
  • Camas enfriadoras: hay distintas modelos en el mercado. Son camas finas que, en el momento en que el perro se sostiene en ellas, desarrollan frío. Observación, no todos y cada uno de los perros lo hallan interesante.
  • Collares y chalecos refrescantes: con exactamente la misma tecnología que las casetas del punto previo, estos complementos pueden de ayudar al perro a bajar su temperatura corporal. Siempre y en todo momento debemos tener en cuenta que no todos y cada uno de los perros los hallan cómodos. Asimismo hay chalecos que se mojan. Consulte a su veterinario para inconvenientes en las articulaciones y perros mayores.
  • Habitación fría: dale ingreso libre a una habitación (por poner un ejemplo el baño) que esté fría para que logre resguardarse allí en el momento en que desee.
  • Ejercicio y entrenamiento: córtalo y hazlo en el momento en que no haga calor (a la primera hora de la mañana, última de la tarde). Evite el ejercicio extenuante. En el momento en que hace calor, deportes como el canicross o el bikejoring pueden de ser realmente peligrosos. Si vas de excursión con tu perro, busca nuevamente los instantes más frescos; también escoja caminos sombreados que discurran durante las riberas de ríos, lagos o pantanos.
  • Juguetes refrescantes: Hay una extensa variedad de juguetes en el mercado que se llenan de agua y se ponen en el congelador. Entonces, el perro goza lamiéndolos y mordiéndolos.
  • Playas: tenga precaución de no tomar agua de mar, puede ocasionar deshidratación. Asimismo recuerda llevarle un paraguas y una medida pequeña de agua para ofrecerle.
  • Comida en las horas frescas: jura no digerirla en las horas más calurosas del día.

Perro del Faraón

Otra raza vieja con raíces egipcias es el Perro del Faraón. En múltiples dinastías se usaron para apresar gacelas en las llanuras africanas, que se distinguían por su agilidad de carrera. Sus especificaciones cambiaron poco desde ese momento, preservando también una enorme resistencia a los tiempos secos y áridos.

Físicamente, tienen líneas afinadas y un físico robusto. Asimismo son perros con enormes reservas de energía. En consecuencia, no se aconseja su adopción para personas sedentarias. En el hogar son buenos compañeros y tienen un aspecto excepcional en otros perros: ¡pueden de sonrojarse e inclusive sonreír!

Premio Azawakh

Sus perros chiquitos están entre los más costosos de todo el mundo. En verdad, he visto por lo menos 2.500 euros servidos en la puerta de casa.

El cuidado es muy simple. Ya que el Azawakh es equilibrado, solo queda prestar atención a la calidad y dosis de la comida.