fbpx Saltar al contenido

Qué tan obediente es un Azawakh

El Galgo Azawakh, el perro distinguido.

Es impresionantemente guapo, sus líneas y su forma de caminar son extraordinariamente distinguidos. Hablamos de entre las razas mucho más bellas que hay. Su nombre, Galgo Azawakh, se refiere a un valle excavado por Ued Azawakh, que cruza la frontera entre Níger y Mali en el centro-sur de este extendido territorio.

Índice

Peculiaridades físicas del Azawakh

Como hemos dicho, el Azawakh es un perro tipo galgo, de cuerpo esbelto pero muy elegante y fino. Tiene una piel muy fina cerca de su cuerpo que deja ver necesariatamente las construcciones óseas y musculares. Pese a su finura, no da sensación de fragilidad.

Accionar del Azawakh

Aparte de su apariencia físico, si hay un aspecto que distingue a esta raza de galgos de cualquier otra es su comportamineto excepcionalmente dinámico. La energía de estos cans tiende a ser incontrolable en varios casos. Por esa razón no solo necesitan de un dueño experimentado para supervisarlos, sino más bien también de mucha actividad física día tras día.

La dedicación a este último aspecto es lo que mucho más tienen que tener en consideración quienes adoptan esta raza canina. La seguridad física y sensible de esta raza en su hogar va a depender en buena medida de una rutina de ejercicio correcta y otros cuidados esenciales.

Aseo Azawakh

El Azawakh tiene entre los requisitos de aseo mucho más bajos de cualquier raza. Esta raza solo necesita un cepillado ocasional, que de forma frecuente se puede realizar con una toalla. Los azawakhs mudan, pero en menor medida que la mayor parte de las razas.

Su pelo, que es cortísimo, también es bastante menos aparente que el de muchas razas. Se aconseja de forma encarecida que los dueños de Azawakh introduzcan a sus perros en los métodos de aseo de rutina, como el corte de uñas y el cepillado de dientes, a una edad temprana, en tanto que los perros mayores tienden a ser muy resistentes a estos.

✓ Accionar de los azawakhs con otros perros

Los azawakhs son por norma general muy cautos, con un carácter guardado y un tanto tímido, no es común que hagan amigos veloz, en varias oportunidades se les ha clasificado como perros deseoso y violentos, aunque esto no es completamente cierto, un caso de agresividad y signos de ansiedad excesiva significan, tanto para los ejemplares de esta raza para los de cualquier otra, que hay una socialización. déficit.