El Galgo Azawakh, el perro distinguido.
Es impresionantemente guapo, sus líneas y su forma de caminar son extraordinariamente distinguidos. Hablamos de entre las razas más bellas que hay. Su nombre, Galgo Azawakh, se refiere a un valle excavado por Ued Azawakh, que cruza la frontera entre Níger y Mali en el centro-sur de este extendido territorio.
Aseo
El precaución del pelaje es simple puesto que es corto y corto, prácticamente parece piel puesto que se tiende a conocer la composición ósea. No necesitas limpiarlo, solo cepíllalo con regularidad una vez por mes. En todo el año la pérdida de pelo no es excesiva, sino más bien moderada.
El Azawakh es un perro de pura raza y sano.
El Azawakh es un perro en general sano, con poca propensión a patologías innatas. Pero como todas y cada una de las razas, ciertas nosologías pueden de afectarlo con determinada continuidad. Ciertas de ellas son:
- Patologías óseas.
- Torsión de estómago. Para evitar esto, no lo nutra inmediatamente antes o tras el ejercicio. Además de esto, trata de no comer en demasía, observa sus porciones.
- Displasia de cadera. Sucede con bastante continuidad en razas enormes de perros, gracias a la excesiva intensidad del ejercicio.
- Infecciones. Observa sus oídos, ojos y boca para mantenerlos a raya. ¡Precaución con la humedad! mantén sus oídos secos o podría desarrollar hongos.
- Sensibilidad a medicamentos y otros modelos químicos, que pueden de complicar la atención médica, las vacunas o la desparasitación.
- Propensión a padecer callos y llagas.
Cabeza
Exactamente la misma el resto del cuerpo, la cabeza de este galgo africano es delgada y alargada. Esto contribuye aún más presencia y distinción a la raza, aparte de haberse transformado en un factor definitorio.
Estos cánidos tienen cuellos largos y delgados, más allá de que se pueden de ver en aspecto. En el hocico resalta el hocico del mismo modo alargado y levemente recto, formando una fina línea que se marcha estrechando hacia la trufa, que es de color negro.
Peso
- Machos: de 15 a 25 kg
- Hembras: de 14 a 20 kg
El color del pelaje cambia por norma general entre 2 colores afines; que son de color cobrizo y arena; esto es, una variación más clara, puesto que en general son los tonos que más prevalecen en la raza; En lo que se refiere a su pelaje, se puede observar a fácil vista o al tacto que tiene un pelaje cortísimo.