fbpx Saltar al contenido

Razas de perros

odas las razas de perros: Todo lo que necesitas saber, por tipos, tamaños, más de 350 razas de perros
Aquí tienes todas las razas de perros que hay (estamos trabajando en ellos, así que si falta alguna ten paciencia 😊🙏)

📖 Índice

¿Cuántas razas de perros existen?

Según datos de la organización mundial de amantes de los perros, Federación Cinológica Internacional (FCI del inglés Federation Cynologique Internacionale), existen más de 340 razas de perros en el mundo, pero probablemente haya más de 400 razas.

¿Cómo se clasifican las razas?

Las razas de perro según la FCI se clasifican en diéz grandes grupos de razas:

  • Grupo 1. Ganado y perros pastores
  • Grupo 2. Schnauzers y Pinschers, pero también los pastores suizos, perros molosos y los perros de montaña
  • Grupo 3. Terriers
  • Grupo 4. Perros salchicha
  • Grupo 5: Perros de Spitz y perros denominados primitivos
  • Grupo 6. Perros rastreadores y sabuesos
  • Grupo 7. Setters y punteros
  • Grupo 8. Agua y perros de caza
  • Grupo 9. Perros de juguete y de compañía
  • Grupo 10. Lebreles

¿Cuáles son las 10 razas de perro más famosas del mundo?

Descubre a continuación las 10 razas de perros más populares del mundo:

  1. Husky siberiano
  2. Golden retriever
  3. Caniche
  4. Pastor alemán
  5. Yorkshire terrier
  6. Dálmata
  7. Bóxer
  8. Chihuahua
  9. Bulldog inglés
  10. Beagle

Razas de perros toy o minis

Las razas de perros toy o mini son ideales para personas con espacios muy reducidos o para aquellos que desean un perro de compañía de tamaño pequeño. Las razas toy son excelentes compañeras para aquellos que buscan un tamaño pequeño para su mascota. Estos perros son generalmente muy inteligentes, cariñosos y amorosos.

Sus tamaños van desde 1 a 5 kg, por lo que son ideales para espacios pequeños. Algunas razas famosas de perros toy o mini son el Bichón Frisé, el Chihuahua, el Pomerania, el Yorkie, el Maltés y el Poodle Toy o también llamado Caniche Toy.

Estas razas son muy leales y cariñosas, por lo que se adaptan bien a un estilo de vida tranquilo. Sus tamaños pequeños los hacen ideales para viajar, ya que caben perfectamente en una bolsa de viaje y casi cualquier transporte público los acepta para poder viajar con ellos. También son generalmente muy saludables y pueden llegar a vivir hasta 15 años.


Bichón Frisé

Bichón Frisé


Bichón Maltés

Bichón Maltés


Chihuahua

Chihuahua


Pomerania

Pomerania


Poodle Toy

Poodle Toy


Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Razas de perros pequeños

Las razas pequeñas de perros son la mejor opción para aquellos que buscan un compañero canino con un tamaño compacto. Sus características más destacadas son su adorable tamaño y su gran personalidad. Estas razas de perros pequeños suelen ser muy afectuosas con sus dueños, leales y divertidas. Algunas de las razas más famosas de perros pequeños son el Beagle, el Boston Terrier, el Carlino y el Cocker Spaniel.

Las razas de perros pequeñas son aquellas que miden menos de 45 centímetros de altura a la cruz y pesan menos de 13 kilos. Estas razas son ideales para personas con espacios más reducidos, ya que no necesitan tanto ejercicio ni espacio para moverse. Pueden ser una gran alegría para los amantes de los animales, ya que son fáciles de cuidar, se ajustan a casi cualquier entorno y requieren menos ejercicio que algunas otras razas.


Beagle

Beagle


Boston Terrier

Boston Terrier


Carlino

Carlino

Razas de perros medianos

Los perros medianos son una categoría perfecta para muchas familias. Estos perros tienen un tamaño intermedio, por lo que suelen ser suficientemente pequeños para caber en un apartamento, pero también lo suficientemente grandes como para necesitar un buen espacio para correr y jugar. Además, requieren menos gasto en comida que los grandes, y tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de salud relacionados con el tamaño.

Las razas de perros medianas son aquellas que miden entre 45 y 55 centímetros de altura en el hombro y pesan entre 14 y 25 kilos. Estas razas son ideales para personas con patios o espacios moderados, ya que necesitan cierta cantidad de ejercicio y espacio para moverse. Algunas de las razas de perros medianas más populares incluyen el Chow Chow, Cocker Spaniel, Dálmata, Husky Siberiano, Pastor Belga Malinois, Perro de Agua Español y el Pitbull Terrier Americano.


Airedale Terrier

Airedale Terrier


Azawakh

Azawakh


Basenji

Basenji


Basset artesiano de Normandía

Basset artesiano de Normandía


Basset Azul de Gascuña

Basset Azul de Gascuña


Basset Hound

Basset Hound

Razas de perros grandes

Las razas grandes de perros suelen tener una personalidad fuerte y alegre, y son leales y cariñosos con aquellos a los que pertenecen. Estos gigantes tienen una resistencia increíble, y una necesidad de ejercicio y atención que los hace perfectos para aquellos que quieren una mascota activa.
Las razas de perros grandes son aquellas que miden más de 55 centímetros de altura a la cruz y pesan entre 25 y 50 kilogramos. Agunas de las razas más famosas de perros grandes son el Pastor Alemán, el Mastín Inglés, el Gran Danés, el Labrador Retriever, el Golden Retriever, el Dóberman y el Rottweiler. Estos perros grandes son adorables compañeros y harán que los dueños se sientan orgullosos de tenerlos como parte de la familia.


Akita Americano

Akita Americano


Akita Inu

Akita Inu


Alano Español

Alano Español


Alaskan Malamute

Alaskan Malamute


Bardino

Bardino o perro majonero


BobTail

BobTail


Dóberman

Dóberman

Razas de perros gigantes

Algunas razas gigantes conocidas son el Gran Danés o Dogo Alemán, el Mastín Español, el Mastín Napolitano y el San Bernardo. Aunque son perros grandes y fuertes, no son necesariamente agresivos y pueden ser muy dóciles y cariñosos con las personas adecuadas.

Si te gustan los perros grandes, entonces amarás a las razas gigantes. Estos perros son impresionantes y ofrecen un gran afecto. Su tamaño impresionante atrae a muchos, pero hay mucho más que admirar en estas razas. Algunas de las razas más famosas de perros gigantes incluyen al Gran Danés o Dogo Alemán, Mastín Español, el preciosos Terranova y el increible San Bernardo.

Las razas de perros gigantes son aquellas que superan los 50 cm de altura a la cruz y que pesan más de 50 kg. Estas razas suelen ser muy imponentes y majestuosas, y aunque requieren de un cuidado y atención especial, son muy leales y protectores con sus dueños. Alguno de estos perros de razas gigantes pueden llegar a medir más de un metro de altura y llegar a pesar más de 100 kilos.