fbpx Saltar al contenido

Qué tan inteligente es el Azawakh

Entre las razas de perros menos conocidas, pero mucho más recomendadas en el hogar está el Azawakh. Aquí te contamos mucho más sobre él.

Curiosidades del Azawakh

Índice

características físicas del Azawakh

Estos perros se distinguen por su fachada rápida y muy elegante. La anatomía se parece a la del galgo, con su composición muscular y esquelética necesariatamente distinguible bajo la piel. El lomo es mucho más bien corto, aunque acostumbra sobresalir por los sobresalientes flancos.

El pecho es ajustado y profundo, con costillas finas y bien arqueadas. La línea del vientre está necesariatamente dibujada hacia arriba, al paso que la cola es baja, delgada y puntiaguda en la punta; frecuenta tener una marca blanca. Las piernas son delgadísimas y largas, flexibles y de fachada ágil.

Peculiaridades físicas y fachada del Azawakh

Imagen cortesía de: Swordguard Azawakhs

Coaccidente con tu mascota

  • Siempre y en todo momento es esencial sugerir a tu mascota un alimento de calidad que tenga dentro todos y cada uno de los nutrientes fundamentales para una dieta sana y balanceada. De ahí que, para dar de comer a tu Azawakh, te aconsejamos el alimento Performance de Eukanuba.
  • Siendo un perro de pelo cortito, es preferible no emplear cepillos de cerdas que logren dañar la piel. Por las características de su pelaje, tu amigo no necesitará mucho más que un cepillado semanal con un guante como el de Trixie, que no solo lo sostendrá limpio de pelo fallecido y mugre, sino también lo masajeará mientras que lo acicalas.
  • Esta raza no solo es muy capaz, sino más bien también increíblemente sin dependencia, con lo que tienes que empezar a entrenar a tu perro desde el momento en que es un cachorro. No obstante, ten presente que este perro tiene un fuerte sentido de la dignidad, con lo que no responderá al entrenamiento apoyado en castigos (que no aconsejamos para ningún animal). Si tienes ganas de saber mucho más sobre maneras de educar a tu mascota, te recomendamos leer este producto.
  • Como puedes observar con solo ver una fotografía, esta raza es pura energía, con lo que necesitará una familia que logre brindarle su una parte de la actividad día tras día. Es esencial entender que este perro no se ejercitará solo, aunque tenga un enorme corralito, sino lo mucho más posible es que juegue y se ejercite en compañía de sus dueños o de otro perro. Una gran idea es salir a correr con él, recordando siempre y en todo momento usar una correa correcta como la de Neewa.

Origen del Azawakh

Como afirmábamos, las capacidades del Azawakh, de las que vamos a hablar mucho más adelante, lo transformaron en un perro habitual en su país inicialmente de África. Se piensa que estos cans surgen de la zona de Malí, una región próxima al desierto del Sahara.

En un inicio, estos cánidos estaban incluidos en una tribu africana, donde se usaban para la caza y la supervisión. Esto se origina por que demostraron de manera innata enormes capacidades de agilidad, visión y camuflaje en la naturaleza, merced a sus peculiaridades físicas.