fbpx Saltar al contenido

Qué tan fuerte es el Azawakh

Único, exótico e irreconocible son los tres adjetivos que definen al Azawakh, el galgo africano que acompaña a las tribus nómadas del desierto del Sáhara desde tiempos inmemoriales. Y en el momento en que mencionamos inmemorial, lo hacemos con pleno empleo de la palabra, ya que esta raza tiene el honor de ser considerada por los especialistas como entre las mucho más viejas conocidas por el hombre.

Pese a su extendida historia, su viaje hacia Occidente no hizo mucho más que comenzar. El galgo africano aún no se ha extendido fuera de su país de origen y donde desee que vaya crea admiración con su figura vigorosa y su actitud sin dependencia.

Índice

Historia del Azawakh

Llegados a este punto vamos a hablar de la historia u origen del Azawakh, que en honor a la verdad es tan particular como otras razas caninas; y sucede que este perro se ha cruzado o conjuntado con un galgo africano; de ahí sus primeros aspectos distinguibles. Pero seguido de esto, podemos consultar que su auténtico origen forma parte al conjunto de naciones africano y asiático.

Además de esto, también es esencial resaltar el nombre de este perro, que es Azawakh, es porque en 1970 este perro llegó a tierras de europa; en concreto Mali, en el valle de Azawakh, con lo que se escogió este nombre.

Comentarios de «Azawakh (Galgo Africano)»

La convivencia que vas a tener con tu nuevo amigo es esencial. Antes de pensar conseguir una raza de perro «Azawakh (galgo africano)», debe comenciender varios causantes. Sólo algunas de las razas de perros son correctas para vivir en un apartamento, debe tener en consideración su temperamento, la necesidad de ejercicio, la interacción con otros animales, el aseo y, si tiene pequeños pequeños, su nivel de tolerancia hacia ellos.

El Azawakh (galgo africano) es una raza canina de tipo «galgo de pelo cortito», originaria de África. Asimismo es popular por otros nombres: Hanshee, Oska, Rawondu, Bareeru, Wulo, Tuareg Sloughi.

✓ Cuidados precisos

Los perros de la raza Azawakh no son idiosincrásicamente enclenques y patológicos, a la inversa, en la mayoría de los casos son una raza de ejemplares sanos, aunque hay que decir que dicen en de forma comparativa, por el hecho de que no quiere decir que no sufran anomalías de la salud, sino no sufren otras patologías que no son recurrentes a todas las otras razas.

Ya que todas y cada una de las razas se ven perjudicadas por determinadas nosologías, en ocasiones con una continuidad problema, ciertas anomalías de la salud que atacan a estos apreciados perros son:

Criadores de Azawakh en España

) www .azawakh.at

www.azawakh.fr