fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuesta mantener un perro Azawakh en España

Único, exótico e irreconocible son los tres adjetivos que definen al Azawakh, el galgo africano que acompaña a las tribus nómadas del desierto del Sáhara desde tiempos inmemoriales. Y en el momento en que mencionamos inmemorial, lo hacemos con pleno empleo de la palabra, ya que esta raza tiene el honor de ser considerada por los especialistas como entre las mucho más viejas conocidas por el hombre.

Pese a su extendida historia, su viaje hacia Occidente no hizo mucho más que comenzar. El galgo africano aún no se ha extendido fuera de su país de origen y donde desee que vaya crea admiración con su figura vigorosa y su actitud sin dependencia.

Índice

Azawakh: orígenes

El Azawakh también se conoce como galgo africano. La FCI, en 1982, lo reconoció y lo clasificó apropiadamente en el conjunto de los galgos. Su origen territorial probablemente se halle en Oriente, pero durante los siglos esta raza también se ha extendido gradualmente a África. Fué a lo largo de varios siglos el leal compañero de los tuareg y otras ciudades nómadas del sur del Sáhara y el Sahel.

Para estas ciudades era, y todavía es, un apreciado compañero empleado como perro de caza. Merced a su alta velocidad, que puede lograr aun los 40 km/h, fue usado eminentemente como perro de caza de liebres y gacelas. Asimismo se desempeñó como perro guardián en campos y campos.

Los juguetes de tu perro y su precio

Existen muchos juguetes concretos para perros en el mercado. Es esencial que tu perro tenga varios para fomentar su estimulación. Y es conveniente obtener juguetes pensados ​​para ellos, puesto que su resistencia y los materiales usados están pensados ​​para no dañar su salud.

Si tú también vas a trabajar y los pequeños van a la escuela, tu perro podría quedarse solo en el hogar y finalizar poco entretenido (o peor, destruyendo tu casa). Posiblemente necesite juguetes apropiados para mantener amena a su mascota, lo que también es un gasto agregada.

Criadores de Azawakh en España

www.azawakh.at

www.azawakh.fr

Cuánto cuesta obtener un perro

En el momento de escoger obtener un perro, el beneficio es escoger el animal que se ajuste a tus necesidades. Los costos cambian según la raza, el sexo y la edad, el pedigrí y el criadero o zoológico al que vayas.

Tómate el tiempo de escoger la carrera que mucho más te convenga. Hay que tener en consideración varios puntos. Quizás precises una talla concreta por el tamaño de tu vehículo o por el hecho de que viajas en avión y te niegas a dejarlo en la bodega. Quizás se pregunte si alguien a su alrededor, o usted mismo, es alérgico. Quizás un perro socializado asista bastante a tus progenitores: con el entrenamiento para ir al baño, sin paciencia para el entrenamiento del cachorro, o si deben ayudarse entre ellos. Asimismo posiblemente deba proceder a un óptimo centro can por el hecho de que su amigo de 4 patas tiene un trauma inesperado y quiere trabajar en los tres. Para y piensa. Tu decisión es importante.