fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si un perro es de raza Azawakh

Entre las razas de perros menos conocidas, pero mucho más recomendadas en el hogar está el Azawakh. Aquí te contamos mucho más sobre él.

Curiosidades del Azawakh

Índice

características físicas

Es un perro de tamaño medio-grande. Los machos miden 64-74 cm de altura y pesan 20-25 kg, al paso que las hembras miden 60-70 cm de altura y pesan 15-20 kg. La cabeza es extendida, delgada y cincelada, con una bóveda craneal aplanada. La nariz es de color negro o cobrizo obscuro y el hocico es largo y recto. Los ojos son enormes y almendrados, de color obscuro o ámbar. Sus orejas son de manera triangular, finas y colgantes.

El cuerpo es fuerte, musculoso y atlético. Está cubierto de un pelaje corto y fino que puede ser de distintas tonalidades: leonado, sable claro y atigrado.

De qué manera cuidar de un perro Azawakh

(Fotografía vía: dogalice)

Como ahora se mentó, el perro Azawakh es comprometido; por consiguiente, necesitará altas dosis de ejercicio. Este perro se amolda mejor a la vida rural que a la urbana, aunque puede amoldarse a la vida de la región si se le da bastante ejercicio. No obstante, lo perfecto para él es un ambiente rural, una vivienda grande y un ambiente donde logre correr libremente. En todo caso, el Azawakh necesita una familia que ame las ocupaciones al aire libre, como el deporte, las salidas, y que le brinde el espacio que necesita. El ejercicio períodico y el juego son puntos clave para mantener a tu Perro Azawakh equilibrado y en estupendas condiciones, tanto física como emotivamente.

¿Sabías que…?

Los Azawakh también son populares como Tuareg Sloughi (pronunciado “slugui”) y fueron los compañeros preferidos de las tribus nómadas al sur del desierto del Sahara a lo largo de cientos y cientos de años. Los tuareg siempre y en todo momento trataron a sus perros con bastante cariño, distribuyendo su techo con ellos y considerándolos como integrantes de la familia. Los Azawakh, por otra parte, resguardan el campamento y los rebaños de sus amos y los ayudan a alimentarse con sus capacidades de caza.

  • Siempre y en todo momento es esencial prestar a tu mascota un alimento de calidad que tenga dentro todos y cada uno de los nutrientes fundamentales para una dieta sana y balanceada. De ahí que, para dar de comer a tu Azawakh, te aconsejamos el alimento Performance de Eukanuba.
  • Siendo un perro de pelo cortito, es preferible no usar cepillos de cerdas que logren dañar la piel. Por las características de su pelaje, tu amigo no necesitará mucho más que un cepillado semanal con un guante como el de Trixie, que no solo lo sostendrá limpio de pelo fallecido y mugre, sino también lo masajeará mientras que lo acicalas.
  • Esta raza no solo es muy capaz, sino más bien también increíblemente sin dependencia, con lo que tienes que empezar a entrenar a tu perro desde el instante en que es un cachorro. No obstante, ten presente que este perro tiene un fuerte sentido de la dignidad, con lo que no responderá al entrenamiento apoyado en castigos (que no aconsejamos para ningún animal). Si tienes ganas de saber mucho más sobre maneras de educar a tu mascota, te recomendamos leer este producto.
  • Como puedes observar con solo ver una fotografía, esta raza es pura energía, con lo que necesitará una familia que logre brindarle su una parte de la actividad día tras día. Es esencial comenciender que este perro no se ejercitará solo, aunque tenga un enorme corralito, sino lo mucho más posible es que juegue y se ejercite en compañía de sus dueños o de otro perro. Una gran idea es salir a correr con él, recordando siempre y en todo momento usar una correa correcta como la de Neewa.

Mantón

El mantón del Azawakh es normalmente fino, corto, refulgente y despacio. Esto causa que sea considerablemente más simple ver su construcción. Es un animal de pelo fino.

En lo que se refiere a los tonos, pueden de ser distintas, introduciendo distintas tonalidades como el arena claro o el leonado obscuro. En varios ejemplares se volvió habitual encontrar máculas negras o blancas, según la localización. Por poner un ejemplo, en el estándar de la raza es común encontrarlos en el cuello.