fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si mi perro es Azawakh

¿Qué debe comer el perro Azawakh? Pienso, comida casera, Barf,…? Bueno, eso va a depender de tu presupuesto. Un kilo de comida de calidad (esto es, sin cereales) cuesta entre 3 y 7 euros; Si por contra optas por ofrecerle comida casera o Barf, este precio va a ser sensiblemente mucho más alto, ya que los elementos se adquieren en carnicerías, a donde llegan tras ser sometidos a distintas pruebas para revisar que están permitidos. para el consumo humano. .

Pero además de la comida, debes cerciorarte de que el agua esté siempre y en todo momento libre libremente. Siempre y en todo momento es indispensable, pero mucho más aún en verano. El agua ha de estar limpia y fría para que el perro logre tomar con comodidad.

Índice

Raza y salud del perro Azawakh

El Azawakh es un perro en general sano con poca propensión a patologías innatas. Pero como todas y cada una de las razas, ciertas nosologías pueden de afectarlo con determinada continuidad. Ciertas de ellas son:

  • Anomalías de la salud óseas.
  • Torsión de estómago. Para evitar esto, no lo nutra inmediatamente antes o tras el ejercicio. Además de esto, trata de no comer en demasía, observa sus porciones.
  • Displasia de cadera. Sucede con bastante continuidad en razas enormes de perros, gracias a la excesiva intensidad del ejercicio.
  • Infecciones. Observa sus oídos, ojos y boca para mantenerlos a raya. ¡Precaución con la humedad! mantén sus oídos secos o podría desarrollar hongos.
  • Sensibilidad a medicamentos y otros modelos químicos, que pueden de complicar la atención médica, las vacunas o la desparasitación.
  • Propensión a padecer callos y llagas.

¿Sabías que…?

Los Azawakh también son populares como Tuareg Sloughi (pronunciado “slugui”) y fueron los compañeros preferidos de las tribus nómadas al sur del desierto del Sahara a lo largo de cientos y cientos de años. Los tuareg siempre y en todo momento trataron a sus perros con bastante cariño, distribuyendo su techo con ellos y considerándolos como integrantes de la familia. Los Azawakh, por otra parte, resguardan el campamento y los rebaños de sus amos y los ayudan a alimentarse con sus capacidades de caza.

  • Siempre y en todo momento es esencial prestar a tu mascota un alimento de calidad que tenga dentro todos y cada uno de los nutrientes fundamentales para una dieta sana y balanceada. De ahí que, para dar de comer a tu Azawakh, te aconsejamos el alimento Performance de Eukanuba.
  • Siendo un perro de pelo cortito, es preferible no emplear cepillos de cerdas que logren dañar la piel. Por las características de su pelaje, tu amigo no necesitará mucho más que un cepillado semanal con un guante como el de Trixie, que no solo lo sostendrá limpio de pelo fallecido y mugre, sino también lo masajeará mientras que lo acicalas.
  • Esta raza no solo es muy capaz, sino más bien también increíblemente sin dependencia, con lo que tienes que empezar a entrenar a tu perro desde el momento en que es un cachorro. No obstante, ten presente que este perro tiene un fuerte sentido de la dignidad, con lo que no responderá al entrenamiento apoyado en castigos (que no aconsejamos para ningún animal). Si tienes ganas de saber mucho más sobre maneras de educar a tu mascota, te recomendamos leer este producto.
  • Como puedes observar con solo ver una fotografía, esta raza es pura energía, con lo que necesitará una familia que logre brindarle su una parte de la actividad día tras día. Es esencial entender que este perro no se ejercitará solo, aunque tenga un enorme corralito, sino lo mucho más posible es que juegue y se ejercite en compañía de sus dueños o de otro perro. Una gran idea es salir a correr con él, recordando siempre y en todo momento usar una correa correcta como la de Neewa.

Datos básicos

  • Altura: entre 64 y 74 cm (machos) y entre 60 y 70 cm (hembras), según la FCI
  • Peso: entre 20 y 25 kg (hombres) y entre 15 y 20 kg (mujeres), según FCI
  • Promesa de vida: entre 12 y 15 años
  • Perfecto para: el campo familiar; caza; como perro guardián

La narración de esta raza empieza en el árido valle de Azawakh. Esta zona en el radical sur del Sahara, en los presentes Malí y Níger, se considera la cuna de esta clase de perros. Populares por acompañar a los tuaregs en sus viajes por el desierto, fueron valoradísimos por su valentía en la defensa de los campamentos; también por su aptitud para apresar presas veloces, como antílopes y gacelas, o mucho más beligerantes, como chacales. Los nómadas, por su docilidad, les dejaban reposar en las tiendas como un integrante mucho más de la familia.

Mantón

El mantón del Azawakh es normalmente fino, corto, refulgente y despacio. Esto causa que sea considerablemente más simple ver su construcción. Es un animal de pelo fino.

En lo que se refiere a los tonos, pueden de ser distintas, introduciendo distintas tonalidades como el arena claro o el leonado obscuro. En varios ejemplares se volvió habitual conseguir máculas negras o blancas, según la localización. Por poner un ejemplo, en el estándar de la raza es común encontrarlos en el cuello.