fbpx Saltar al contenido

Cómo es tener un Azawakh en casa

Aparte de su apariencia físico, si hay un aspecto que distingue a esta raza de galgo de cualquier otra es su comportamineto excepcionalmente dinámico. La energía de estos cans tiende a ser incontrolable en varios casos. Por esa razón no solo necesitan de un dueño experimentado para supervisarlos, sino más bien también de mucha actividad física día tras día.

La dedicación a este último aspecto es lo que mucho más tienen que tomar en consideración quienes adoptan esta raza canina. La seguridad física y sensible de esta raza en su hogar va a depender en buena medida de una rutina de ejercicio correcta y otros cuidados esenciales.

Índice

Raza y salud del perro Azawakh

El Azawakh es un perro por norma general sano con poca propensión a patologías innatas. Pero como todas y cada una de las razas, ciertas nosologías pueden de afectarlo con determinada continuidad. Ciertas de ellas son:

  • Patologías óseas.
  • Torsión de estómago. Para evitar esto, no lo nutra inmediatamente antes o tras el ejercicio. Además de esto, trata de no comer en demasía, observa sus porciones.
  • Displasia de cadera. Sucede con bastante continuidad en razas enormes de perros, gracias a la excesiva intensidad del ejercicio.
  • Infecciones. Observa sus oídos, ojos y boca para mantenerlos a raya. ¡Precaución con la humedad! mantén sus oídos secos o podría desarrollar hongos.
  • Sensibilidad a medicamentos y otros artículos químicos, que pueden de complicar la atención médica, las vacunas o la desparasitación.
  • Propensión a padecer callos y llagas.

Origen y también historia del Azawakh

El Azawakh es un perro criado por las tribus tuareg al sur del Sahara como cazador (eminentemente gacelas). guardián Es un animal rapidísimo que frena a su presa hasta el momento en que llega el humano, el tiempo que tarda. Tras apresar y correr de un espacio a otro todo el día, regresa a casa. En Malí, por ejemplo, de manera frecuente se le ve descansando bajo los techos de paja de las viviendas.

Psicología y personalidad / Temperamento azawakh

Imagen cortesía de: Swordguard Azawakhs

Antecedentes

  • Tamaño: entre 64 y 74 cm (machos) y entre 60 y 70 cm (hembras), según la FCI
  • Peso: entre 20 y 25 kg (machos) y entre 15 y 20 kg (hembras), según la FCI
  • Promesa de vida: entre 12 y 15 años
  • Perfecto para: empleo familiar; caza; como perro guardián

La crónica de esta raza empieza en el árido valle de Azawakh. Esta zona en el radical sur del Sahara, en los presentes Malí y Níger, se considera la cuna de este género de perros. Populares por acompañar a los tuaregs en sus viajes por el desierto, fueron apreciadísimos por su valentía en la defensa de los campamentos; también por su aptitud para apresar presas veloces, como antílopes y gacelas, o mucho más violentas, como chacales. Los nómadas, por su docilidad, les dejaban reposar en las tiendas como un integrante mucho más de la familia.