fbpx Saltar al contenido

Cómo criar un Azawakh macho

Estos perros se distinguen por su apariencia rápido y muy elegante. La anatomía se parece a la del galgo, con su composición muscular y esquelética necesariatamente distinguible bajo la piel. El lomo es mucho más bien corto, aunque acostumbra sobresalir por los sobresalientes flancos.

El pecho es ajustado y profundo, con costillas finas y bien arqueadas. La línea del vientre está necesariatamente dibujada hacia arriba, al tiempo que la cola es baja, delgada y puntiaguda en la punta; acostumbra tener una marca blanca. Las patas son delgadísimas y largas, flexibles y diligentes en fachada.

Índice

Historia y origen del Azawakh

El Azawakh es una raza de perro de caza originaria de la zona africana del Sahel, una franja de tierra parcialmente fértil instantaneamente al sur del Sahara, que se prolonga desde Mauritania en el oeste hasta Sudán en el este.

El Azawakh fué empleado desde hace tiempo como animal guardián y perro de caza por varios pueblos de la zona. Más allá de que es afín en fachada a otras razas de bulldog, como el galgo, la prueba genética y también histórica recomienda que este animal está considerablemente más relacionado con el basenji africano.

Origen y también historia del Azawakh

El Azawakh es un perro que fue criado por las tribus tuareg al sur del Sahara como cazador (importantemente de gacelas) y guardián . Es un animal rapidísimo que frena a su presa hasta el momento en que llega el humano, el tiempo que tarda. Tras apresar y correr de un espacio a otro todo el día, regresa a casa. En Malí, por poner un ejemplo, con frecuencia se le ve descansando bajo los techos de paja de las viviendas.

Cabeza

Exactamente la misma el resto del cuerpo, la cabeza de este galgo africano tiene una manera delgada y alargada. Esto le da aún mucho más presencia y distinción a la raza, aparte de haberse transformado en un factor esencial.

Estos cánidos tienen cuellos largos y delgados, más allá de que se pueden de ver en aspecto. En el hocico resalta el hocico del mismo modo alargado y levemente recto, formando una fina línea que se marcha estrechando hacia la trufa, que es de color negro.

Peso

  • Machos: de 15 a 25 kg
  • Hembras: de 14 a 20 kg

El color del pelaje cambia en general entre 2 colores afines; que son de color cobrizo y arena; esto es, una variación mucho más clara, en tanto que normalmente son los tonos que mucho más prevalecen en la raza; En lo que se refiere a su pelaje, se puede observar a fácil vista o al tacto que tiene un pelaje cortísimo.