fbpx Saltar al contenido

Cómo darle naranja a mi perro

En los últimos tiempos se han popularizado bastante los regímenes “naturales” como opción alternativa a la dieta comercial para mascotas, entre aquéllas que resalta la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food), o ACBA (Nutrición Cruda Biológicamente Correcta).

Estas dietas poseen por norma general una alta proporción de proteínas de procedencia animal (carne) y una cantidad variable de frutas y verduras, cereales (salvo los regímenes “sin cereales”) u otros elementos como los lácteos (yogur).

Índice

¿Cómo ofrecerle naranja a un perro?

Ofrecer naranja a tu perro es como ofrecerle una gominola, tienes que tener en cuenta que es imposible consumir en demasía pues tiene la posibilidad de tener consecuencias en su salud. Antes de ofrecérselo, no olvide lavarlo y pelarlo, y después cortarlo en gajos y sacarle las semillas. Si puedes probarlo antes que él, sería especial, para entender el gusto, así sea dulce o ácido.

En ocasiones tu perro puede verse obligado a comer naranja por el hecho de que tú se la andas ofertando, pero si no le agrada no insistas, quizás no le agrade.

¿Cómo ofrecerle naranja a un perro?

La naranja tiene dentro un sinfín de agua. De ahí que es un snack ideal tras un largo recorrido o en días de bastante calor, en tanto que va a mejorar la hidratación de nuestra mascota.

Aunque no a todos y cada uno de los perros les agrada la naranja, esos que la pasan bien de su gusto la clamarán todo el tiempo. La mejor forma de ofrecérselo es poner unos cuantos gajos en un envase y ofrecérselo tras realizar ejercicio o tras obedecer una orden como recompensa.

Peligros de las naranjas para perros

Las naranjas o las mandarinas no son malas para nuestros animales, pero hay cosas a tener en cuenta en el momento de ofrecerle a tu perro esta exquisita fruta como gominola o como snack

Primeramente, las naranjas tienen tanto porcentaje de azúcar y si no prominente, pero hay perros que lo aceptan mejor que otros y para muchos perros puede ocasionar malestar estomacal si el perro come más naranja de lo que debería

¿Las naranjas son tóxicas para los perros?

A dios gracias no. Las naranjas no poseen elementos tóxicos que logren dañar la salud de los perros.

Entendemos que las naranjas son seguras para los perros, pero ¿son buenas? En otras expresiones, ¿existe algún beneficio en dar de comer a nuestras mascotas con naranjas?