
Camada:
Sabueso Canario
Según datos otorgados por la Real Sociedad Canina de España, hay de manera oficial hasta 23 etnias caninas españolas. No obstante, según otras federaciones caninas, hay mucho más de 40 etnias caninas reconocidas con origen en España. En el artículo, va a aprender sobre ciertas etnias de perros españoles mucho más populares. ¿Cuántos vas a conocer? Echa una ojeada a sus especificaciones. El galgo español es popular entre todas y cada una de las etnias de galgos por su apariencia estilizado y, desgraciadamente, por los graves pésimos tratos que aún el día de hoy padece en ciertos sitios y campos de España. Cientos y cientos de galgos son dejados y sacrificados de año en año y esto tiende a suceder en el final de la temporada de caza, o en el momento en que por el momento no son útiles para las carreras de galgos. Pero si por algo resalta el Galgo Español es por estar considerada como entre las etnias caninas mucho más veloces de todo el mundo. Los orígenes del galgo español se remontan al siglo II a.C. C. Este galgo se distingue por su cuerpo estilizado, angosto y robusto. Además de esto, tiene un pelaje corto y despacio que se puede localizar en distintas tonos, como cobrizo obscuro o claro, negro e inclusive blanco rojizo.
El Mastín Español se parece mucho a un San Bernardo, con mandíbulas gruesas y piel floja y un aire coñac. Son perros gigantes, con ciertos machos mayores que pesan hasta 265 libras. El mastín español es muy sin dependencia por naturaleza, como la mayor parte de los perros guardianes de ganado (LGD). Si estas buscando un perro que ames o con el que juegues frisbee, esta raza no es para ti. Los mastines españoles son eminentemente perros de trabajo y los que se sostienen como compañeros son distantes. Si disfrutas vivir con un perro guardián noble y fuerte que no ocasione varios inconvenientes, esta podría ser la raza. Ser dueño de un mastín español necesita tolerancia a los ronquidos, babeo y babeo. En el momento en que no está roncando junto a ti, precisa un ejercicio moderado, siempre y en todo momento a un ritmo bastante retardado. Es un perro de bajo cuidado, que solo precisa ser cepillado de manera regular y bañado ocasionalmente. El mastín español ve a los extraños como una amenaza. Tener control sobre tu perro es primordial; Salvo que lo detengas, se va a mover en el momento en que sienta una amenaza. Por fortuna, estos perros ladran fuerte como observación a los «intrusos» antes que actúen.
ADAPTABILIDAD
Se amolda bien a vivir en un apartamento Bueno para nuevos dueños Nivel de sensibilidad
Básico
- Dimensiones: 72- 82 cm para los machos y un tanto menos para las hembras.
- Peso: de 55 a 70 kg, si bien ciertos ejemplares alcanzan los 90 kg o aun mucho más.
- Promesa de vida: diez-11 años.
- Perfecto para: personas con experiencia en el manejo de perros.
Como su nombre señala, esta raza de perro procede de España. Sus orígenes se pierden en la antigüedad y no están completamente claros. Se estima que descendieron probablemente de perros traídos a España por fenicios y helenos hace unos 2.000 años. Merced a su impresionante tamaño, su función primordial era la de un perro pastor.