fbpx Saltar al contenido

Qué tan obediente es un Yorkshire Terrier

A los perros Yorkshire Terrier asimismo son conocidos como cariñosamente Yorkis o Yorkies o Yorkie Terriers; Son los perros mucho más pequeños de todo el mundo en tanto que tienen la posibilidad de llegar más allá entre 1 kilo y 4 kilogramos. Además de esto, estos espléndidos perros chiquitos proceden del cruce de múltiples terriers ingleses y escoceses. En el artículo vas a encontrar mucha información sobre esta pequeña raza que además de esto es un enorme perro de compañía. De un pequeño recorrido por su crónica, peculiaridades físicas y de carácter, los cuidados básicos de esta raza. Aun ciertas cuestiones de salud como la promesa de vida de estos pequeños y la dieta mucho más sugerida.

Contenido de la página

Índice

Las peculiaridades más frecuentes de los perros Yorkshire Terrier:

1. Historia El Yorkshire Terrier nació en el condado de Yorkshire, Inglaterra, como una de múltiples guaridas usadas para apresar animales de madriguera. En la época del siglo XIX, trabajadores escoceses llegaron a Yorkshire, Inglaterra, en pos de trabajo, trayendo consigo pequeñas variedades de terriers escoceses. La cría de Yorkie fue iniciada primordialmente por trabajadores que trabajaban en minas de carbón, molinos harineros y factorías de algodón y lana, quienes lo emplearon para capturar las ratas que plagaban sus sitios de trabajo en ese instante.

Fue tal como desarrollaron una raza mucho más grande que la presente y con enorme ferocidad contra otros animales. Más allá de que no se conocen las etnias implicadas en el origen del Yorkie, se estima que se usaron las próximas etnias: Clydesdale terrier (raza extinta), Skye terrier, Dandie Dinmont terrier, English black and tan terrier y Maltese terrier. Los yorkies evolucionaron en el condado inglés del mismo nombre, hasta el momento en que en torno a 1865 se definieron los modelos de la raza en las exposiciones caninas inglesas y se adoptó el nombre oficial en 1870. Resalta el papel que jugó un semental llamado Huddersfield, el padre de la raza. .

Obediencia para perros: consejos

  • Enseña al perro ciertas reglas de obediencia desde cachorro. A los 4 meses, ahora puede obedecer órdenes básicas, como venir en el momento en que lo llaman.
  • Si deseamos que el perro obedezca, las órdenes han de ser visibles y siempre y en todo momento iguales para efectuar una acción precisa.
  • Las órdenes tienen que ir acompañadas de lenguaje corporal según lo requiera el perro.
  • La perseverancia y la paciencia son escenciales para conseguir desenlaces.
  • Tener claro lo que se estima del perro. Si no tenemos ganas que duerma en nuestra cama, debemos sostener siempre y en todo momento exactamente la misma situación.
  • Todos y cada uno de los integrantes de la familia tienen que actuar del mismo modo al ofrecer órdenes.

Perfil de accionar de la raza canina Yorkshire Terrier

La raza canina Yorkshire Terrier es una raza pequeña pero explosiva perro tiende a ser increíblemente activo y excitable y registra todo lo que ocurre a su alrededor. Los ejemplares de raza yorkshire terrier tienden a ser muy cariñosos, si bien no muy obedientes y bastante ladradores.Muy antojadizo, el perro de raza yorkshire terrier en general procurará transformarse en el centro de atención de la gente que interaccionan con él, pero no va a ser el único. lo mismo con los extraños. De hecho, el Yorkshire Terrier

precisamente ladra con insistencia en el momento en que un extraño se aproxima a la vivienda donde habita con su familia. Si bien son perros muy juguetones, en la mayoría de los casos no son muy pacientes con los pequeños y eligen la compañía de los mayores.

Especificaciones físicas del Yorkshire

Los yorkshire terrier se distinguen más que nada por su tamaño: son perros pequeñísimos, con un peso medio entre 1 y 3 kilogramos y una talla entre 20 y 30 centímetros en la cruz Pese a su pequeño tamaño, los yorkshires tienen un cuerpo sólido y robusto, con una cabeza algo plana donde sobresalen los ojos, pequeños y oscuros, y unas orejas con apariencia de V, siempre y en todo momento erguidas. Son animales diligentes y distinguidos, bien proporcionados.

El pelaje refulgente que los cubre es la segunda característica mucho más atractiva de los Yorkshires. Tienen el pelo lacio y refulgente que combina tonos negros, azul obscuro y beige.