fbpx Saltar al contenido

Qué tan inteligente es el Yorkshire Terrier

Los Yorkshire terriers evocan visiones de perros mimados. A tu Yorkie no le importa que te enamores de él, en tanto que es muy adorable, pero ten presente que esta raza asimismo frecuenta distinguirse por su sabiduría. Mira sus mucho más…

? Índice de contenidos
Índice

Géneros de Yorkshire Terriers

Entre los diversos tipos de Yorkshire Terriers que hay, está el Parti Yorkie, que se distingue por su pelaje de diferente color, en especial tres: blanco, torrado y negro. El American Kennel Club (AKC) lo reconoció de manera oficial en el año 2000 tras incluirlo en su registro.

Otro género de Yorkie según su color es el Biewer Yorkshire Terrier, caracterizado por un patrón concreto en su pelaje, donde se destaca el blanco con máculas de otros colores, normalmente simétricas y que están en áreas concretas de su cuerpo. En 2014, se añadió a la lista de AKC.

Cuidados y atenciones

Como siempre y en todo momento te recomendamos en Planeta Mascota, en el momento de proponerse la adopción de cualquier perro es bueno investigar y equiparar todas y cada una de las peculiaridades de cada raza que se resaltan, entonces escoge el que mejor se ajuste a tu carácter y modo de vida. En la situacion del Yorkshire Terrier resaltamos:

  • Es primordial que cuides a tu pequeño Yorkshire Terrier en el momento en que llueva o lleve a cabo frío. Hablamos de perros chiquitos que no soportan nada el frío y enseguida comienzan a tremer, si bien asimismo sea por inconvenientes de agobio. En todo caso, viste a tu pequeño con ropa particular para perros pequeños, tanto para el frío para la lluvia.
  • Otro aspecto que tienes que tomar en consideración con esta raza de perros es la continuidad con la que tienes que mojar a tu yorkshire terrier. Lo habitual es ofrecerle un baño cada un par de semanas aproximadamente. Y tienes que prestar particular atención a su pelo; Como te afirmaba mucho más arriba, estos son perros que tienen la posibilidad de padecer la capacitación de nudos en el pelaje y en consecuencia es muy aconsejable utilizar un acondicionador particular para ello y después secarlo con secador mientras que lo cepillas. Además de esto, para eludir embrollos siguientes, no olvides cepillarlo bien prácticamente todos los días. Otra alternativa que la multitud escoge es cortarse el pelo.
  • Siendo un perro con bastante pelo, entre las secuelas negativas de esta característica es que asimismo le medra bastante en las orejas. Por curiosidad, y antes de sugerir qué llevar a cabo con el pelo de las orejas, les cuento que estos perros chiquitos prácticamente jamás se crían; en verdad, solo los vas a ver parado en el momento en que les cortes el pelo. Es un apunte interesante a tener en consideración si te decantas por este pequeño en el hogar. En lo que se refiere al pelo que medra en tus orejas, no puedes cortarlo. La mejor forma de gozar de una salud impecable es iniciar. Pero ten precaución, no lo hagas si no tienes idea de qué manera, pues podrías lastimarlo. Déjate educar por un profesional veterinario.
  • No olvides proteger los dientes de tu pequeño yorkshire terrier. Esta raza, en contraste a muchas otras, tiende a producir bastante sarro. Y esto unicamente se puede eludir y remover con una impecable higiene bucal. Conque otra de las tareas que tienes que anotar en tu períodico todos y cada uno de los días con tu novio es la limpieza de sus dientes.

Educación y entrenamiento

Los yorkshires son perros muy capaces, con lo que entrenarlos no es un inconveniente. Gracias a su naturaleza sobreprotectora y también intranquiliza, es esencial socializarlos apropiadamente en el momento en que son perros chiquitos y entrenarlos en obediencia.

Estos perros tienen la posibilidad de vivir en pisos pequeños sin inconvenientes, pero no debemos olvidar que tienen mucha energía para abrasar. Aparte de sus paseos diarios, es bueno ofrecerle juegos que lo estimulen física y mentalmente y darle juguetes como mordedores, Kongs, etcétera.

Acompañamiento a pequeños con discapacidades

Misa Minnie, habitante de California, se dedica en la actualidad a contribuir a pequeños con discapacidades en terapia. Y sucede que este perro es con la capacidad de actuar de la mejor forma en toda clase de ocasiones, dando siempre y en todo momento lo destacado de sí. Indudablemente, este se encuentra dentro de los animales mucho más capaces que vimos.