fbpx Saltar al contenido

Qué hace feliz a un Yorkshire Terrier

Tener un perro en tu vida es homónimo de amor, calma, lealtad y familia. Es una experiencia única en la vida que poco a poco más fanáticos de los perros gozan durante los años. ¿Por qué razón no devolver a tu mascota a ese estado de felicidad continua? Prosigue leyendo, te enseñamos la regla de oro para llevar a cabo feliz a tu perro.

¿Qué precisa un perro para ser feliz?

Índice

Aprendamos mucho más sobre los Yorkshire Terriers

¡Los Yorkshire Terriers son perros pequeños, pero llenos de energía! El Yorkshire es un perro accesible y también capaz, leal a su dueño y muy asegurador con su familia. Por este motivo tienden a ser perros que ladran bastante, más que nada enfrente de extraños. Son geniales para vivir en pisos pequeños, pero como todos y cada uno de los perros, precisan ejercicio períodico para sostenerse saludables. Son perros que precisan una educación correcta y una secuencia de cuidados particulares, más que nada en lo que se refiere al pelo, que es largo y sedoso. Asimismo hay una sucesión de patologías recurrentes en los perros Yorkshire Terrier.

  • Su sistema digestivo es normalmente muy especial, tienen la posibilidad de presentarse vómitos y diarreas, frecuentemente gracias a una mala nutrición. Las condiciones orales y la patología periodontal asimismo son recurrentes desde una edad temprana, como la acumulación de sarro acompañada de gingivitis, que puede conducir a la pérdida de dientes.
  • Sus huesos son débiles, con lo que son usuales las fracturas y anomalías de la salud musculoesqueléticas como la luxación de rodilla o la patología de Legg-Calvé-perthes. Asimismo son propensos a inconvenientes de columna como hernias discales.
  • Son perros muy longevos, con lo que acostumbran a mostrarse inconvenientes oculares en el momento en que llegan a la vejez, como cataratas o atrofia progresiva de retina.

Historia del Yorkshire Terrier

En la época del siglo XIX, trabajadores escoceses de Glasgow se establecieron en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, en pos de trabajo, eminentemente en molinos, minas de carbón, factorías de algodón y lana. Con ellos trajeron a sus perros, unos terriers expertos en apresar y matar ratones y pequeños animales, como conejos.

Si bien no es seguro, se estima que las etnias usadas fueron múltiples terriers escoceses, irlandeses y malteses, como el en este momento obsoleto Clydesdale Terrier, Skye Terrier, Dandie Dinmont Terrier, Black English and Tan Terrier y el Maltese Terrier. .

Un Yorkie lleno de trucos

En el presente artículo aprendiste a entrenar a este magnífico ejemplar de perro miniatura. Estas mascotas tienden a estudiar de forma rápida, con lo que no vas a tener inconvenientes para enseñarles nuevos trucos.

¿De dónde viene el Yorkshire Terrier?

A lo largo de la Revolución Industrial en Inglaterra, los trabajadores escoceses llegaron a Yorkshire para trabajar en las minas y factorías de lignito, trayendo consigo perros llamados Clydesdale Terriers o Paisley Terriers. Estos perros eran sensiblemente mucho más enormes que el Yorkshire terrier que conocemos el día de hoy y se estima que se usaron primordialmente para apresar ratones en los molinos.

Los Clydesdale terriers fueron cruzados con otros géneros de terriers, probablemente el English Toy Terrier y el Skye Terrier, por ejemplo etnias, para conseguir un perro pequeño de pelo largo gris azulado.