Cautelas a tomar con nuestro pequeño Yorkie que termina de llegar a casa
El enorme libro del Yorkshire Terrier
Qué patologías tiene la posibilidad de tener un Yorkshire Terrier
- Cuantos perros pequeños, los Yorkshires con frecuencia padecen de patologías bucales y periodontales. Por este motivo, es conveniente darle de comer con una dieta seca y de calidad y cepillarle los dientes desde el momento en que es cachorro.
- Si tu Yorkshire tiene sed incesante y orina bastante, babea, no posee apetito, está deprimido, devuelve o está apático, posiblemente padezca una derivación hepática u otra patología del hígado. Llévalo al veterinario.
- Los yorkshires asimismo son propensos a padecer inconvenientes de cadera y articulaciones, tal como distintos traumatismos (emplear alimento para perros displásicos u otro alimento para perros con inconvenientes articulares).
- El colapso traqueal es común en perros mayores de etnias miniatura, como nuestro Yorkshire. Esto pasa pues los anillos de la tráquea carecen de la rigidez habitual y, por ende, en el momento en que el perro inhala, la pared traqueal perjudicada se colapsa. El síntoma primordial es una tos que suena como un llanto. Si la patología avanza, puede suceder insuficiencia respiratoria. Consulte a su veterinario para detallar el diagnóstico acertado.
- Otra anomalía genética propia de las etnias toy es la hidrocefalia, causada por la acumulación de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales. Frecuenta generarse un agrandamiento de la bóveda craneal, si bien puede no manifestarse hasta el momento en que el cachorro tenga múltiples meses.
- Asimismo acostumbran a padecer patologías oculares como entropión, cataratas o displasia de retina.
- Su sistema digestivo es especial, con lo que es primordial sostener una adecuada nutrición.
¿por qué razón mi cachorro yorkshire duerme tanto?
Los perros chiquitos Yorkie duermen Los perros chiquitos duermen bastante… entre 16 y 22 horas cada día. Esto incluye siestas nocturnas y siestas diurnas. Conforme crezcas, apreciarás que duermen un tanto menos cada mes. En el momento en que están lúcidos, tienden a explotar al límite su tiempo. Desean examinar, comer, masticar cosas, jugar contigo y presenciar su planeta. Los dueños asimismo tienen que gozar de este instante. Para comenzar, la primera cosa que debe realizar un dueño toda vez que su Yorkie se lúcida es llevarlo al área designada para mudarse. Es un factor clave para la educación en la vivienda.
Prácticamente 2 horas antes de acostarse. Si lo realiza bastante cerca de la hora en que desea quedarse dormido, de todos modos puede hacerlos mucho más enérgicos y «conmovidos». Entonces, unas 2 horas antes de acostarse, llévelo a ofrecer un recorrido veloz, juegue a la pelota o realice cualquier otra actividad que lo estimule a lo largo de unos 20 minutos. Las luces de toda la vivienda han de estar apagadas. Debe bajar el volumen de la televisión y algún otro dispositivo ruidoso. Más allá de que absolutamente nadie debe murmurar, las voces han de ser distendidas y de bajo nivel. Entonces hay que ofrecer el comando «reposar». Tenga presente que ningún perro sencillamente se va a quedar dormido en el momento en que se le ordene… No obstante, decir esta palabra va a ayudar a su Yorkie a estudiar que en el momento en que dicen la palabra, el tiempo de juego terminó. , no está sosprechado ningún recorrido, absolutamente nadie va a hacer las tareas del hogar
No obstante, hay que velar por que contengan una vida activa hasta la edad avanzada, en la medida en que su estado de salud lo deje.
Es esencial hacer un equilibrio entre el sueño y el ejercicio es la clave para una vida saludable. tixagb_7)
¿Y un perro viejo?
Conforme el perro avejenta, incrementan sus horas de sueño. Se vuelven menos activos y considerablemente más relajados, durmiendo cerca de 18 horas cada día (en ocasiones aun mucho más).
Un óptimo reposo es primordial para la salud y para el cerebro. Los perros precisan volver como estaba de todo cuanto pasó a lo largo del día y recobrar su energía.