fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si mi Yorkshire Terrier me quiere

El Yorkshire Terrier o Yorkie se encuentra dentro de las etnias Gudog mucho más populares, solo tras el mestizo y el Labrador. No obstante, el Yorkshire Terrier es la raza mucho más habitual en España según la Real Sociedad Canina De españa.

Nace de la unión de múltiples etnias inglesas, como el Paisley Terrier, el Waterside Terrier y el Clydesdale Terrier.

Índice

De qué manera cuidar de un cachorro Yorkshire Terrier

  • Jura que tu cachorro pase los tres primeros meses de su historia con su madre. Esto es primordial de cara al desarrollo de cualquier cachorro.
  • Llévalo a tu veterinario para un examen general y pautas para su precaución.
  • Cepilla su pelo desde pequeño para acostumbrarlo, eludir embrollos y sostenerlo limpio.
  • Los perros de raza pequeña precisan una limpieza dental mucho más recurrente que los perros de raza grande. (Emplea cepillos y pasta dentífrica capaces para perros)
  • Dale a tu cachorro Yorkshire una nutrición balanceada con alimentos de calidad correctos para él. Asegúrese de que tomen bastante agua y comida.
  • Es preferible utilizar comida seca, en tanto que resguardará la salud de sus dientes.
  • Pese a ser un perro pequeño, su adiestramiento es primordial, puesto que va a hacer de él un perro equilibrado y feliz.
  • Precisas socializar a tu perro y llevarlo a realizar ejercicio.
  • El Yorkshire es un perro muy enérgico al que le chifan los largos paseos y el juego continuo.
  • Como varios perros pequeños, los yorkshires con frecuencia padecen de anomalías de la salud bucales y periodontales. Por este motivo, es conveniente darle de comer con una dieta seca y de calidad y cepillarle los dientes desde el momento en que es cachorro.
  • Si tu Yorkshire tiene sed incesante y orina bastante, babea, no posee apetito, está deprimido, devuelve o está apático, posiblemente padezca una derivación hepática u otra patología del hígado. Llévalo al veterinario.
  • Los yorkshires asimismo son propensos a padecer inconvenientes de cadera y articulaciones, tal como distintos traumatismos (emplear alimento para perros displásicos u otro alimento para perros con inconvenientes articulares).
  • El colapso traqueal es común en perros mayores de etnias miniatura, como nuestro Yorkshire. Esto pasa pues los anillos de la tráquea carecen de la rigidez habitual y, por consiguiente, en el momento en que el perro inhala, la pared traqueal perjudicada se colapsa. El síntoma primordial es una tos que suena como un llanto. Si la patología avanza, puede suceder insuficiencia respiratoria. Consulte a su veterinario para detallar el diagnóstico acertado.
  • Otra anomalía genética propia de las etnias toy es la hidrocefalia, causada por la acumulación de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales. Acostumbra generarse un agrandamiento de la bóveda craneal, si bien puede no mostrarse hasta el momento en que el cachorro tenga múltiples meses.
  • Asimismo acostumbran a padecer anomalías de la salud oculares como entropión, cataratas o displasia de retina.
  • Su sistema digestivo es especial, con lo que es primordial sostener una adecuada nutrición. Historia de la raza Yorkshire Terrier múltiples guaridas. Se usaron cruces entre el Black and Tan Terrier, el maltés, por la plenitud y la textura del pelaje, y el Skye Terrier, para sostener su temperamento terrier.

    El nombre y la raza se oficializaron en 1870, desde un ejemplar llamado Huddersfield Ben, reconocido como el «padre de la raza».

    ¿De qué manera entender si tu perro te desea?

    Los perros son increíblemente sociales y detallan su amor por la gente de muchas formas. Es posible que lo sospeches, pero te contamos de qué manera expresa sus sentimientos hacia ti a través del lenguaje corporal y otros datos:

    • Te saluda con bastante énfasis. Da igual cuánto tiempo hayas estado fuera, tu perro siempre y en todo momento está muy feliz en el momento en que vuelves a casa. Si bien hayas salido diez minutos a obtener pan, va a correr a la puerta y te saludará tal y como si hubieses estado fuera por varias horas.

    Tamaño

    Estos perros son pequeñísimos, miden entre 15 y 18 centímetros y pesan hasta 4 kilogramos. Existen algunos que tienen la posibilidad de pesar tan poco como 1 kg. Inicialmente, de todos modos eran mucho más enormes, con un peso de hasta 7 libras, pero el tamaño de la raza se ha achicado con los años.

    El pelaje Yorkshire (tal como su tamaño) es su característica física mucho más identificable. Su pelo es despacio y abundante, con colores que van desde el negro, castaño, colorado y azul.