fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si mi perro es Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier o Yorkie pertence a las etnias Gudog mucho más populares, solo tras el mestizo y el Labrador. No obstante, el Yorkshire Terrier es la raza mucho más habitual en España según la Real Sociedad Canina De españa.

Nace de la unión de múltiples etnias inglesas, como el Paisley Terrier, el Waterside Terrier y el Clydesdale Terrier.

Índice

Historia del Yorkshire Terrier

El asimismo popular como Yorkie o Yorkshire es una combinación de los perros terrier escoses y también ingleses, que se produjo en el momento en que parte de Escocia se vio alejada, gracias a la Revolución industrial. Como recomienda su nombre, este perro se produjo en la zona norte de Yorkshire en Inglaterra. En la época del siglo XIX, los granjeros escoceses llegaron a Yorkshire en pos de trabajo, trayendo consigo múltiples variedades de pequeños terriers.

No fue hasta finales de 1865 que un perro de exposición llamado Huddersfield Ben (que era un Paisley terrier del tipo Yorkshire terrier), propiedad de una mujer que vivía en Yorkshire, fue visto en exposiciones caninas por todos lados. el planeta. Enorme Bretaña, y estableció el estándar para la raza famosa como Yorkshire terrier. El nombre oficial de la raza fue adoptado en 1870.

¿Qué patologías tiene la posibilidad de tener un Yorkshire Terrier?

  • Como varios perros pequeños, los Yorkshire padecen con frecuencia patologías bucales y periodontales. Por este motivo, es conveniente darle de comer con una dieta seca y de calidad y cepillarle los dientes desde el momento en que es cachorro.
  • Si tu Yorkshire tiene sed incesante y orina bastante, babea, no posee apetito, está deprimido, devuelve o está apático, posiblemente padezca una derivación hepática u otra patología del hígado. Llévalo al veterinario.
  • Los yorkshires asimismo son propensos a padecer inconvenientes de cadera y articulaciones, tal como distintos traumatismos (usar alimento para perros displásicos u otro alimento para perros con inconvenientes articulares).
  • El colapso traqueal es común en perros mayores de etnias miniatura, como nuestro Yorkshire. Esto pasa pues los anillos de la tráquea carecen de la rigidez habitual y, por consiguiente, en el momento en que el perro inhala, la pared traqueal perjudicada se colapsa. El síntoma primordial es una tos que suena como un llanto. Si la patología avanza, puede suceder insuficiencia respiratoria. Consulte a su veterinario para detallar el diagnóstico acertado.
  • Otra anomalía genética propia de las etnias toy es la hidrocefalia, causada por la acumulación de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales. Frecuenta generarse un agrandamiento de la bóveda craneal, si bien puede no mostrarse hasta el momento en que el cachorro tenga múltiples meses.
  • Asimismo acostumbran a padecer patologías oculares como entropión, cataratas o displasia de retina.
  • Su sistema digestivo es especial, con lo que es primordial sostener una adecuada nutrición.

Tengo inquietudes: ¿de qué forma sé si un Yorkshire es genuino? ¿Hay diversos tipos de Yorkshire?

Los yorkshires son perros muy propios, tanto en físico y fachada, como en carácter. Conociendo sus primordiales peculiaridades, va a ser simple entender si un Yorkshire es genuino o no. Ahora, explicamos sus primordiales peculiaridades físicas que constituyen una gran parte de su identidad. ¡Revela cuáles son y revela si un Yorkie es puro!

    • Pelo largo, fino y sedoso. De forma frecuente son mucho más oscuros en las raíces que en las puntas. En el momento en que son perros chiquitos, los Yorkshire tienen abundante pelo negro que cambiará a un tono bronceado refulgente transcurrido un tiempo. Pese a lo que muchas personas piensa, su pelo es hipoalergénico, lo que los hace idóneos para la gente alérgicas.
    • Dimensiones pequeñas pero proporcionadas. Su cuerpo está estructurado en torno a un cráneo mucho más pequeño que otras etnias, en comparación con su cuerpo. Su hocico es chato, tienen una mordida en tijera (que transcurrido el tiempo puede ocasionar arduos problemas en los dientes) y tienen ojos oscuros, muy refulgentes y de tamaño mediano.
    • Orejas pequeñas. Se distinguen por su forma de V y están rodeados de pelos cortos. De igual forma, si bien estén en cuclillas a lo largo de los primeros meses de vida, es muy normal que las orejas de Yorkshire terminen erguidas transcurrido un tiempo.
    • Cola en abudancia pilosa. En contraste a otras etnias, los Yorkshire Terriers tienen una cola de longitud media y bastante pelo.
    • Patas con uñas negras y precisamente redondas.

Tamaño

Estos perros son pequeñísimos, miden entre 15 y 18 centímetros y pesan hasta 4 kilogramos. Existen algunos que tienen la posibilidad de pesar tan poco como 1 kg. Inicialmente, de todos modos eran mucho más enormes, con un peso de hasta 7 libras, pero el tamaño de la raza se ha achicado con los años.

El pelaje Yorkshire (tal como su tamaño) es su característica física mucho más identificable. Su pelo es despacio y abundante, con colores que van desde el negro, castaño, colorado y azul.