fbpx Saltar al contenido

Cómo quitar las manchas de los ojos de un Yorkshire Terrier

¿Has sentido que ciertos perros tienen máculas bajo los ojos? Tienden a ser de color canela o cobrizo, esta condición tiene por nombre epífora y sucede en el momento en que el perro llora mucho más de lo común. Aquí te enseñamos las causas.

Índice

Con estos fáciles consejos, puedes terminar con el inconveniente de manera fácil

Antes de accionar, debemos ver los ojos de nuestro cachorro para confirmarnos de que no tiene que ver con algún género de infección. Además de esto, hay que tomar en consideración que hay etnias que por naturaleza tienen los párpados caídos o que tienen el pelo muy pegado a los ojos, lo que hace la oxidación de las lágrimas.

En la actualidad podemos encontrar varios trucos y antídotos para remover o prosperar estas máculas oscuras. De ahí que, ahora, te compartimos ciertas ideas sobre el tema:

¿De qué forma se tienen la posibilidad de eliminar estas máculas?

En el momento en que nuestro aparato veterinario del Hospital Veterinario del Mar de Castellón haya examinado a tu mascota, te aconsejaremos qué artículos son la opción perfecto para remover esas pequeñas máculas cobrizos que se forman bajo sus ojos. Aquí existen algunas recomendaciones auxiliares que tienen la posibilidad de asistir:

  1. Un procedimiento precautorio sería lavarse la cara todos los días con una toalla empapada en agua no muy caliente (usada de forma exclusiva para el cachorro). O sea algo que puedes realizar antes que se muestre el inconveniente, puesto que una aceptable higiene día tras día es primordial para impedir estas máculas.
  2. Emplear comederos de acero o cerámica, que son mucho más limpios que los de plástico u otros materiales. Recuerda adecentar apropiadamente sus tazones todos y cada uno de los días y mudar el agua habitualmente. ¡En especial en verano!

¿Qué causa las máculas de lágrimas de perro? ¿Y por qué razón las máculas de lágrimas de perro son de color cobrizo oxidado?

La veterinaria holística Dra. Karen Becker enseña que las máculas de lágrimas de perro son de color cobrizo oxidado pues las lágrimas de los animales no son tan visibles como las de los humanos.

Poseen artículos de desecho de la descomposición de los glóbulos colorados, lo que quiere decir que poseen moléculas naturales que poseen hierro llamadas porfirinas, el hierro que decolora las lágrimas de los perros.