fbpx Saltar al contenido

Cómo cuidar a un perro Yorkshire Terrier

A lo largo de su primer año de vida, los Yorkshire Terrier precisan encauzar su energía a través del juego y los paseos diarios.

Su metabolismo es veloz, asimismo es conveniente ofrecerle poca proporción de comida pero con una mayor frecuencia, sin olvidar darle un género de nutrición correcta tanto al tamaño de su boca como a sus pretensiones.

Índice

De qué manera cuidar de un cachorro Yorkshire Terrier

  • Jura que tu cachorro pase los tres primeros meses de su historia con su madre. Esto es primordial de cara al desarrollo de cualquier cachorro.
  • Llévalo a tu veterinario para un examen general y pautas para su precaución.
  • Cepilla su pelo desde pequeño para acostumbrarlo, eludir embrollos y sostenerlo limpio.
  • Los perros de raza pequeña precisan una limpieza dental mucho más recurrente que los perros de raza grande. (Emplea cepillos y pasta dentífrica capaces para perros)
  • Dale a tu cachorro Yorkshire una nutrición balanceada con alimentos de calidad correctos para él. Asegúrese de que tomen bastante agua y comida.
  • Es preferible utilizar comida seca, en tanto que resguardará la salud de sus dientes.
  • Pese a ser un perro pequeño, su adiestramiento es primordial, en tanto que va a hacer de él un perro equilibrado y feliz.
  • Precisas socializar a tu perro y llevarlo a llevar a cabo ejercicio.
  • El Yorkshire es un perro muy enérgico al que le chifan los largos paseos y el juego continuo.
  • Como varios perros pequeños, los yorkshires de forma frecuente padecen de patologías bucales y periodontales. Por este motivo, es conveniente darle de comer con una dieta seca y de calidad y cepillarle los dientes desde el momento en que es cachorro.
  • Si tu Yorkshire tiene sed incesante y orina bastante, babea, no posee apetito, está deprimido, devuelve o está apático, posiblemente padezca una derivación hepática u otra patología del hígado. Llévalo al veterinario.
  • Los yorkshires asimismo son propensos a padecer inconvenientes de cadera y articulaciones, tal como distintos traumatismos (usar alimento para perros displásicos u otro alimento para perros con inconvenientes articulares).
  • El colapso traqueal es común en perros mayores de etnias miniatura, como nuestro Yorkshire. Esto pasa por el hecho de que los anillos de la tráquea carecen de la rigidez habitual y, por consiguiente, en el momento en que el perro inhala, la pared traqueal perjudicada se colapsa. El síntoma primordial es una tos que suena como un llanto. Si la patología avanza, puede suceder insuficiencia respiratoria. Consulte a su veterinario para detallar el diagnóstico acertado.
  • Otra anomalía genética propia de las etnias toy es la hidrocefalia, causada por la acumulación de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales. Acostumbra generarse un agrandamiento de la bóveda craneal, si bien puede no mostrarse hasta el momento en que el cachorro tenga múltiples meses.
  • Asimismo acostumbran a padecer patologías oculares como entropión, cataratas o displasia de retina.
  • Su sistema digestivo es especial, con lo que es primordial sostener una adecuada nutrición.

De 25 a 40 días

De 25 a 40 días ahora van a tener bastante avance para dejarle examinar un tanto el ambiente (devuélvelo a su madre a fin de que prosiga tomando cuídalo después en el momento en que hayas terminado) primero puedes enseñarle su habitación, no es práctico cargarlo por la vivienda. Primero se siente seguro en una habitación, va a tener tiempo para examinar, enséñale dónde vas a poner los diarios o empápalo a fin de que se acostumbre, si hace sus pretensiones en la habitación, colocale el jornal o empápalo. proceder a asociarlo, modificarlo y sostenerlo limpio.

Dale un platillo o un bebedero a fin de que tome una medida pequeña de agua, no en todos los casos le des comida, dulces ni nada parecido, el calostro de su madre (leche de la mamá) es su mejor alimento.

Quita los nudos de tu yorkshire terrier antes de lavarlo

Antes de cepillarlo nos aseguraremos de que no tenga nudos. Si hay, hay que «abrirlos» con los dedos o con un peine de dientes metálicos, de a poco, sin tirar.

Ahora usaremos un cepillo suavísima y de calidad con cerdas o cerdas de alambre, para no romper las cerdas y rasguñar la piel de nuestro Yorkshire. El cepillado se efectuará siempre y en todo momento en la dirección del pelo, haciendo “particiones” o capas desde la parte de abajo del cuerpo y subiendo. La cabeza, la barba y el pecho tienen que peinarse con particular precaución y, si es viable, con un peine mucho más pequeño.

Consejos para el precaución de perros chiquitos de Yorkshire Terrier

A los perros chiquitos de Yorkshire Terrier se les debe ofrecer un tiempo particular tanto para bañarlos para otros cuidados relacionados. Hay que tomar en consideración que su pelaje asimismo es muy especial, con lo que deberemos cepillarlo cuando menos una vez cada día. Otras cosas que debemos tener en consideración al cuidar de los perros chiquitos de Yorkshire terrier es que deberás cortarles el pelo con bastante continuidad. Desde una peluquería te lo van a dejar con perfección a un precio muy atrayente.