fbpx Saltar al contenido

Cómo hacer feliz a un Terranova

Si piensas en adoptar o obtener un cachorro de Terranova, existen algunas cosas que tienes que saber. Como son pequeños, precisan un duro entrenamiento y, más que nada, mucha paciencia, puesto que la raza tiene una maduración bastante lenta, cerca de los un par de años. Es esencial socializar desde el comienzo. Deja que se acostumbre a estar en otros sitios, a oír otros ruidos y a tener contacto con otros perros y animales. De esta manera se conseguirá un ejemplar adulto equilibrado y sociable.

Índice

Primordiales especificaciones del Terranova

  • El Terranova forma parte a una raza enorme. Su altura cambia entre 58 y 75 centímetros y su peso cambia entre 45 y 70 kilogramos.
  • La promesa de vida en Terranova fluctúa entre 8 y diez años.
  • Es un perro amable, amistoso y muy tolerante que quiere a los pequeños y los resguarda firmemente.
  • Es un perro equilibradamente activo, pesado y musculoso, con mucha fuerza.
  • Descendiente de mastines, comparte ciertos aspectos con otros perros de estas etnias, como el San Bernardo o el Mastín inglés.
  • Para sostenerse en forma, precisan ejercicio períodico y gozarán de largas jornadas en el agua y agradables paseos contigo.
  • Los deportes caninos son una enorme actividad para estos perros, como los canicros, de los que puedes hallar mucho más información aquí.
  • Si disfrutas la limpieza, deberías buscar otro perro que no muera por el hecho de que tiene un pelaje largo y espeso que muda bastante. (Si deseas mucho más, ármate de paciencia y de ciertos artefactos que te asistan con la limpieza. Para iniciar, un robot aspirador y un óptimo cepillo que asimismo se utiliza para el subpelo.)
  • Además de esto, su pelaje es un imán de baba y asimismo es un perro baboso.
  • El Terranova es un nadador feroz, habiendo salvado a bastante gente en aguas frías, heladas y turbulentas.
  • Este es un perro de trabajo que precisa estimulación mental y física. Solicitud nuestra selección de juguetes entretenidos y nuestro top de los más destacados lanzapelotas para hallar juguetes que logren sostener divertido a tu perro aun en el momento en que no consigas estar con él.
  • La raza fue creada para subsistir en tiempos fríos, con lo que no acepta realmente bien el calor.

Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las especificaciones, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que proseguirlos en todo instante para eludir condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza. En esta sección resumimos los estándares del AKC (American Kennel Club) para la raza Terranova:

Origen de la raza

Primeramente, deseamos contarte que la crónica de la raza Terranova tiene extractos que son leyendas y otros que existen. Por una parte, poseemos su conexión con el viejo perro cazador de osos vikingo, del que diríase que llegó a las costas de Canadá en una expedición marítima; y por otra parte, quizás otra raza canina de los indios de la isla de Terranova influyó en su avance.

Debido al tiempo gélido de la zona, se precisaba un género de perro que pudiese amoldarse bien a las bajas temperaturas y poder nadar bajo aguas heladas. De este modo nació el obsoleto Perro de San Juan, que semeja ser el origen mucho más posible del Terranova, tal como del Labrador Retriever.

Terranova: carácter

Es un perro cariñoso, muy capaz, leal, manso, pacífico y en consecuencia perfecto para estar con pequeños. Características todas y cada una que para ser exaltadas precisan, como hemos dicho, de un espacio conveniente pero asimismo denuncian y precisan de nuestro tiempo: un Terranova ha de ser regularmente educado y formado en presencia de humanos, en caso contrario corremos el peligro de llevarnos sorpresas.

Es un amigo de 4 patas muy sensible: si debiste regañarlo y lo hiciste mal, no lo olvidará (tiene una memoria excepcional) y posiblemente te hayas perdido meses de entrenamiento.

Tercera teoría: La teoría de Fred Stubbart

Los Terranova son descendientes del mastín tibetano y llegaron a la isla de Terranova merced a los marineros vikingos.

Hay teorías y también historias que no tienen una base sólida y por ende no tiene el acompañamiento de instituciones que defiendan la pureza de esta raza, no obstante te las dejamos ahora a fin de que logres sacar tus propias conclusiones: