- Pese a su importante tamaño, es un perro ágil que puede pasar un buen tiempo en el agua merced a una membrana entre los dedos, que le deja desplazarse con sencillez en el agua. Es por ello que el Terranova se encuentra dentro de los perros empleados para el salve acuático. El Terranova es un perro fuerte, idóneo para transformarse en el guardián de la vivienda, puesto que es capaz, merced a su fuerte ladrido, de ofrecer señales de que algo anda mal. No obstante, por su naturaleza, el Terranova no es un perro de ataque, sencillamente informa.
- Este carácter asimismo lo realiza cariñoso, dócil, tolerante y leal, indudablemente el compañero de juegos idóneo para los pequeños. Tampoco tiene inconvenientes con el resto de perros, con lo que es muy simple convivir con él.
- Sus dimensiones son interesantes, lo común es que los machos midan unos 70 cm. con un peso de 68 kg., al paso que las hembras son mucho más pequeñas, girando los 66 cm. y 54 kg. peso.
- El pelaje del Terranova es liso, impermeable merced a sus raíces aceitosas, y está en prácticamente todo el cuerpo, en las patas delanteras son muy flecos al tiempo que en las patas traseras son flecos. tener menos.
- En lo que se refiere al color, los perros de esta raza son en general negros, si bien asimismo hay blancos con máculas negras y cobrizos.
- Su cabeza es grande y ancha con un hocico corto, cubierto de pelo muy fino. Sus ojos son pequeños, de color cobrizo, lo que los hace suaves y tiernos. Las orejas son pequeñas, retraídas, con pelo mucho más corto que el resto del cuerpo.
- En la mayoría de los casos, una Terranova hembra tiene una camada de en torno a 6 perros chiquitos, si bien este número en ocasiones puede acrecentar.
- La promesa de vida de un Terranova es de entre diez y 12 años y es un compañero especial desde el primero de los días.
- En lo que se refiere a su cuidado, necesita un cepillado períodico, pero no se aconseja mojarlo muy con frecuencia pues podría arruinar la característica de su cubierta grasa, que es lo que lo realiza impermeable.
- Es un perro comprometido y precisa ejercicio recurrente para sostenerse siempre y en todo momento en forma y saludable.
De qué manera sostener un Terranova activo y feliz
Pese a su importante tamaño, un Terranova adulto no requiere bastante ejercicio. No obstante, todavía es requisito que tengan bastante espacio para desplazarse. La natación es una actividad preferida donde esta raza puede sostenerse feliz y en forma, con lo que siempre y en todo momento es conveniente darles un área con ingreso al agua o ofrecer un recorrido ocasional.
Gracias a su importante tamaño, esta raza de perro precisa consumir un sinnúmero de alimento, si bien esto cambia según la edad del perro y las ocupaciones que realice.
Historia del Terranova
El Terranova es un perro con una extendida y también atrayente historia. Se estima que procede de los perros usados inicialmente por los pescadores en la isla de Terranova, Canadá, si bien asimismo probablemente el mastín portugués, introducido en la isla a inicios del siglo XVI, comparta genética con esta raza.
Otras teorías establecen que el Terranova es un cruce entre el mastín tibetano y el obsoleto lobo negro americano, o que deriva del cruce de lobos canadienses con los perros que trajeron los vikingos en sus incursiones por el conjunto de naciones americano .
Origen de la raza
Antes de nada deseamos decirte que la narración de Terranova tiene extractos legendarios y otros reales. Por una parte, poseemos su conexión con el viejo perro cazador de osos vikingo, del que diríase que llegó a las costas de Canadá en una expedición marítima; y por otra parte, quizás otra raza canina de los indios de la isla de Terranova influyó en su avance.
Debido al tiempo gélido de la zona, se precisaba un género de perro que pudiese amoldarse bien a las bajas temperaturas y poder nadar bajo aguas heladas. De esta forma nació el obsoleto Perro de San Juan, que semeja ser el origen mucho más posible del Terranova, tal como del Labrador Retriever.
Sanidad de los Terranova
Los Terranova, como todas y cada una de las etnias de criadero, corren el peligro de padecer distintas patologías genéticas provocadas por los cruces entre integrantes de una misma familia, que se efectúan para sostener la pureza de la raza . Pero además de eso, los Terranova acostumbran a tener ciertas patologías propias de la raza como:
- Displasia de cadera (trastorno genético de la articulación de la cadera) gracias a su peso y importante tamaño.
Displasia de codo (patología degenerante de las articulaciones)
Estenosis pulmonar y aórtica (malformaciones de las válvulas pulmonares y aórticas)