fbpx Saltar al contenido

Cómo es el carácter de un Terranova

  • Pese a su importante tamaño, es un perro ágil que puede pasar bastante tiempo en el agua merced a una membrana entre los dedos, que le deja desplazarse con sencillez en el agua. Es por ello que el Terranova se encuentra dentro de los perros usados para el salve acuático. El Terranova es un perro fuerte, idóneo para transformarse en el guardián de la vivienda, en tanto que es capaz, merced a su fuerte ladrido, de ofrecer señales de que algo anda mal. No obstante, por su naturaleza, el Terranova no es un perro de ataque, sencillamente informa.
  • Este carácter asimismo lo realiza cariñoso, dócil, tolerante y leal, indudablemente el compañero de juegos idóneo para los pequeños. Tampoco tiene inconvenientes con el resto de perros, con lo que es muy simple convivir con él.
  • Sus dimensiones son interesantes, lo frecuente es que los machos midan unos 70 cm. con un peso de 68 kg., al tiempo que las hembras son mucho más pequeñas, girando los 66 cm. y 54 kg. peso.
  • El pelaje del Terranova es liso, impermeable merced a sus raíces aceitosas, y está en prácticamente todo el cuerpo, en las patas delanteras son muy flecos al paso que en las patas traseras son flecos. tener menos.
  • En lo que se refiere al color, los perros de esta raza son por norma general negros, si bien asimismo hay blancos con máculas negras y cobrizos.
  • Su cabeza es grande y ancha con un hocico corto, cubierto de pelo muy fino. Sus ojos son pequeños, de color cobrizo, lo que los hace suaves y tiernos. Las orejas son pequeñas, retraídas, con pelo mucho más corto que el resto del cuerpo.
  • En la mayoría de los casos, una Terranova hembra tiene una camada de en torno a 6 perros chiquitos, si bien este número en ocasiones puede acrecentar.
  • La promesa de vida de un Terranova es de entre diez y 12 años y es un compañero especial desde el primero de los días.
  • En lo que se refiere a su cuidado, necesita un cepillado períodico, pero no se aconseja mojarlo muy con frecuencia pues podría arruinar la característica de su cubierta grasa, que es lo que lo realiza impermeable.
  • Es un perro comprometido y precisa ejercicio recurrente para sostenerse siempre y en todo momento en forma y saludable.
Índice

Carácter de la raza Terranova

El Terranova es un perro de carácter desprendido, pacífico y también capaz. Excepcionalmente tolerante, considerado, devoto y leal a los integrantes de la familia. Su actitud hacia los extraños, visitantes y otros perros asimismo es normalmente muy accesible. Le agrada sentirse que viene dentro en un conjunto, con lo que tiene un accionar muy condescendiente.

De qué manera admitir Terranova

Otra de sus especificaciones es que la línea de su espalda sobresaliente es vertical y su pecho es ancho y profundo. Gracias a que es un enorme nadador, la cola del Terranova actúa como un timón. Por consiguiente, al comienzo es una cola extendida, fuerte y ancha. Mientras que el perro Terranova está en reposo, su cola está caída, algo arqueada hacia la punta; en el momento en que está activo, se transporta erguido, pero jamás descansando o arroscado sobre la espalda.

¿De qué forma están sus piernas? Las patas del Terranova son anchas, largas y fuertes, con enorme agilidad.

¿Cuáles fueron las tareas de Terranova durante los años?

En verdad, la utilización primordial de la raza siempre y en todo momento fué contribuir a los pescadores. Sus tareas son las próximas:

  • Agarrar las redes
  • Arrastrar las barcas hasta la orilla
  • Agarrar los bartulos que han caído al mar desde los navíos
  • )

  • Salvando a los marineros
  • )

Consejos de entrenamiento y educación

Los terranova no precisan bastante ejercicio, pero deberían poder correr por el patio y, si es viable, nadar. Es conveniente adiestrarlos utilizando enormes proporciones de comida como gominolas a lo largo de su primer año de vida, pero tienes que achicar esta cantidad en años siguientes puesto que su metabolismo tiende a ralentizarse.

Para cuidar de un Terranova es requisito tener un cepillo para sacar el pelo fallecido, puesto que es una raza que necesita cuidados permanentes. Además de esto, debe tener libre un cortaúñas, por el hecho de que si no las recorta regularmente, sus piernas tienen la posibilidad de partirse por el peso.