fbpx Saltar al contenido

Cómo cuidar el pelo de un Terranova

Otra de sus especificaciones es que la línea de su espalda sobresaliente es vertical y su pecho es ancho y profundo. Ya que es un enorme nadador, la cola del Terranova actúa como un timón. Por ende, al comienzo es una cola extendida, fuerte y ancha. Mientras que el perro Terranova está en reposo, su cola está caída, algo arqueada hacia la punta; en el momento en que está activo, se transporta erguido, pero jamás descansando o arroscado sobre la espalda.

¿De qué forma están sus piernas? Las patas del Terranova son anchas, largas y fuertes, con enorme agilidad.

Índice

Historia del Terranova

El Terranova es un perro con una extendida y también atrayente historia. Se estima que procede de los perros usados inicialmente por los pescadores en la isla de Terranova, Canadá, si bien asimismo probablemente el mastín portugués, introducido en la isla a inicios del siglo XVI, comparta genética con esta raza.

Otras teorías establecen que el Terranova es un cruce entre el mastín tibetano y el obsoleto lobo negro americano, o que deriva del cruce de lobos canadienses con los perros que trajeron los vikingos en sus incursiones por el conjunto de naciones americano .

¿Qué carácter tiene este perro?

El Terranova es un animal muy pacífico y también capaz con un carácter increíble. Por poner un ejemplo, con los pequeños, velozmente se transforma en un simpático y cariñoso compañero de juegos, que les va a acompañar sin entrar en dudas, en las mil y una estupideces. Como le agrada sentirse incluido, siempre y en todo momento procurará ser amable con su familia, extraños y otros perros. En el caso de que se sienta conminado o se dé cuenta de que desea que lo dominen bastante, podría ser realmente valeroso.

Además de esto, un punto interesante en pos de los fanaticos del silencio es que pocas veces ladran o se ponen alterados. ¡Es un perro muy zen!

Duchar a un Terranova

Antes de nada, rememorar que mojar a nuestro perro jamás debe transformarse en un baño para él. fuente de agobio: intentamos de sostener a Fido relajado en todo instante.

Para un perro tan enorme, es preferible emplear un tanque suficientemente grande, si no al aire libre (en un jardín, por servirnos de un ejemplo). ¡Siempre y en todo momento presta atención a la temperatura!

Consejos de entrenamiento y educación

Los terranova no precisan bastante ejercicio, pero deberían poder correr por el patio y, si es viable, nadar. Es conveniente adiestrarlos empleando enormes proporciones de comida como gominolas a lo largo de su primer año de vida, pero tienes que achicar esta cantidad en años siguientes en tanto que su metabolismo tiende a ralentizarse.

Para cuidar de un Terranova es requisito tener un cepillo para sacar el pelo fallecido, puesto que es una raza que necesita cuidados permanentes. Además de esto, debe tener libre un cortaúñas, pues si no las recorta de manera regular, sus piernas tienen la posibilidad de partirse por el peso.