fbpx Saltar al contenido

Cómo bañar a un Terranova

Gracias a su abultado pelaje, a esta raza no le va bien en los meses mucho más cálidos. En verdad, en verano asimismo puedes cortarte el pelo, tanto para sostenerlo ordenado para refrescarlo.

En todos y cada uno de los casos es requisito un cepillado períodico, tanto en verano como en invierno. A lo largo de los meses mucho más fríos (o aun mucho más tibios), posiblemente se sienta mejor al aire libre, lejos de casa.

Índice

De qué manera sostener a un Terranova activo y feliz

Pese a su importante tamaño, un Terranova adulto no requiere bastante ejercicio. No obstante, todavía es requisito que tengan bastante espacio para desplazarse. La natación es una actividad preferida donde esta raza puede sostenerse feliz y en forma, con lo que siempre y en todo momento es conveniente darles un área con ingreso al agua o ofrecer un recorrido ocasional.

Gracias a su importante tamaño, esta raza de perro precisa consumir un sinnúmero de alimento, si bien esto cambia según la edad del perro y las ocupaciones que realice.

Origen de la raza

Antes de nada deseamos decirte que la narración de Terranova tiene extractos legendarios y otros reales. Por una parte, disponemos su conexión con el viejo perro cazador de osos vikingo, del que diríase que llegó a las costas de Canadá en una expedición marítima; y por otra parte, quizás otra raza canina de los indios de la isla de Terranova influyó en su avance.

Debido al tiempo gélido de la zona, se precisaba un género de perro que pudiese amoldarse bien a las bajas temperaturas y poder nadar bajo aguas heladas. De esta forma nació el obsoleto Perro de San Juan, que semeja ser el origen mucho más posible del Terranova, tal como del Labrador Retriever.

¿Cuáles son los problemas médicos más frecuentes en Terranova?

El Terranova es un perro realmente bueno y saludable, si bien puede estar sujeto a determinadas anomalías de la salud, como las próximas:

Asimismo famosa como insuficiencia suprarrenal, es una patología muy grave ocasionada por producción deficiente de corticosteroides por la glándula suprarrenal.

¿Cuándo tienes que lavar tu Terranova?

Para muchos Terranova que no van muy de manera frecuente al campo, nadan en lagos o pasean en el barro, les va a bastar con aguardar a que estén sucios para lavarlos. No es necesario mojar a tu Terranova si no huele mal y su pelaje está limpio.

No obstante, para los Terranova que se manchan habitualmente, se aconseja ponerse un límite a duchar a su Terranova cada 4-6 semanas. Impide lavarlo en más de una ocasión por mes para no dañar la piel. Se puede mojar a un cachorro desde los 3 meses.