Es un perro muy parecente al Akita Inu, pero más pequeño.
Peculiaridades físicas del Shiba Inu
- Tamaño y peso: 36,5 a 39,5 cm. de altura y hasta 11 kgs. de peso
- Mantón y color: Pelos auténticos con un subpelo espeso y despacio. Se muestran todos y cada uno de los colores, siendo los más usuales el colorado con una máscara clara y el cobrizo rojizo con una máscara obscura. Colorado, negro de fuego, sésamo, sésamo negro, sésamo colorado.
- Fachada: Robusto y algo amenazador. Con una característica cola enrollada sobre la espalda.
- Promesa de vida: entre 12 y 15 años.
ORIGEN Y VARIEDADES
La palabra «Shiba» en japonés se utiliza tanto para determinar algo pequeño para denominar los arbustos propios de la región del país donde estos perros eran empleados para la caza, aunque otros autores defienden que menciona al color de esa vegetación, en armonía con el pelaje rojizo de los Shiba.
Pertence a las razas más populares en su país de origen y lo fue a lo largo de varios años. Tras la Segunda Guerra Mundial estuvo a puntito de ocultar, pero merced a los programas de cría impulsados por el gobierno japonés y a la principiante notoriedad que la raza empezaba a ganar en el exterior, la crisis fue superada en escaso tiempo hasta transformarla en una extinción inminente. en una historia de éxito incontenible.
Subtipos de la raza: Colores del Shiba Inu
Esta raza de perro tiene diversos tipos en dependencia del color de su pelaje. De esta manera, vas a poder encontrar:
- El tradicional Shiba Inu colorado.
- El Shiba Inu negro y fuego.
- El Shiba Inu crema, cuya intensidad de color colorado se marcha bajando hasta comprar un tono pastel.
- El Shiba Inu sésamo, blanco y negro, y que paralelamente puede ser sésamo negro (con un sinfín de pelo negro en contraste con el blanco) y sésamo colorado (con un sinfín de pelo pelirrojo a lo largo con blanco y negro).
- Y el Shiba Inu blanco, que no está registrado en la Fédération Cynologique Internationale (FCI) para formar parte en concursos y espectáculos de hermosura.