fbpx Saltar al contenido

Cómo cuidar a un perro Schnauzer Miniatura

Según el sitio de Canna Pet, los perros Schnauzer han de ser educados desde una edad temprana. Más allá de que es viable enseñarles trucos y ejercicios en el momento en que sean mayores, es esencial mostrarles los trucos básicos desde pequeños.

Los perros Schnauzer son mucho más receptivos en el momento en que son perros chiquitos y lo que aprenden desde pequeños va a ser una lección para toda la existencia. tixagb_7 tixag_7) El Schnauzer Miniatura se identifica por una personalidad cariñosa pero alarma. Es muy capaz y leal a sus dueños. Merced a su temperamento asegurador, son idóneas para el precaución de la vivienda, pero hay que instruirlos para una aceptable socialización. Esta raza de perro necesita un óptimo entrenamiento, puesto que tiende a ser dominante y territorial.

Son perros sensibles y tienden a ladrar bastante lo que los pone deseoso y también en movimiento si no se les trata apropiadamente, con lo que precisan mucha paciencia y cariño.

Índice

Curiosidades sobre el Schnauzer Miniatura

  • El American Kennel Club ha clasificado al Schnauzer Miniatura como un perro hipoalergénico.
  • En los USA, el primer schnauzer miniatura en ganar el título de «perro utilitario» fue Ch. Mein Herr Schnapps UD, cuyo dueño escribió: «Un perro bien entrenado es un auténtico exitación».
  • Desde la década de 1950, a lo largo de mucho más de 120 años, los Schnauzers Miniatura Americanos han ganado títulos en los anillos de preparación y obediencia.
  • El Schnauzer miniatura nació en Alemania, mucho más exactamente en Frankfurt, del Schnauzer estándar.
  • Si bien no hay certidumbres sobre los cruces completados para conseguir esta raza, se estima que el Affenpinscher y el caniche toy son sus ancestros.
  • En concepto de sabiduría, el schnauzer ocupó el puesto 12 en el top de «Sabiduría Canina» de Stanley Coren.

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre otras etnias? ver asimismo: Labrador Retriever, cuidados, peculiaridades y curiosidades

Género de pelo

El Schnauzer Miniatura siempre y en todo momento va a tener el pelo semilargo; no hay pluralidad de pelo cortito. Sin embargo, los dueños tienen la posibilidad de cortar el pelaje de la mascota, sabiendo que, siendo corto, el pelaje de la mascota va a quedar liso. Si se deja medrar, el pelo tiende a encresparse. La región de las patas, la barba y los párpados se acostumbra dejar extendida, pero el pelaje no ha de ser una molestia para el animal.

El cachorro Schnauzer tiene un carácter muy antojadizo; Es obstinado por naturaleza y, por consiguiente, necesita entrenamiento desde una edad temprana. Pese a ello, el Schnauzer es un perro muy cariñoso y amable, más que nada de niño. A esta edad, los perros chiquitos de Schnauzer Miniatura juegan con todo y son muy en movimiento. Los schnauzers son especiales para los pequeños, puesto que se llevan realmente bien con ellos y tienen la posibilidad de estudiar a convivir con otras mascotas, aun de distintas especies.