fbpx Saltar al contenido

Cómo criar un Schnauzer Miniatura macho

Como afirma el viejo refrán: «No es el tamaño del perro en la riña, es el tamaño de la ‘riña en el perro»» y no solo el Schnauzer miniatura es un matón belicoso, asimismo es un terrier y fue criado para espantar a los ratones y otras fieras.

Eres mucho más…

Índice

Cría del Schnauzer: ¿cuál es el origen de la raza?

Se estima que la raza Schnauzer se produjo en el sur de Alemania entre los siglos XIV y XV. Era un perro muy conveniente para los mercaderes de la temporada, puesto que era de tamaño mediano, ágil y polivalente, con lo que tenía las condiciones físicas para sus largos viajes.

Procede de un cruce entre el caniche alemán negro y el pinscher de pelo duro. Su nombre hay que al perro ganador de una exposición canina en todo el mundo alemana en 1879, donde el ganador llevaba el nombre de «Muso bigotudo», o sea, «Schnauzer» y de este modo dio nombre a la raza.

Schnauzer estándar

  • La característica del schnauzer estándar es que mide entre 45 y 50 centímetros a la cruz y frecuenta pesar cerca de 15 o 20 kilos, un tanto menos a la cruz .femenino
  • Resalta en múltiples tareas: conducción de ganado, compañía o supervisión.
  • Su carácter es leal y amable, si bien en ocasiones puede ser un tanto receloso.

¿Qué otras curiosidades conoces sobre los ##perros ##schnaunzer? ❤️? ##perros ##alimentoparaperros ##méxico ##tipsparaperros ##telocuento

Color

Por su color es viable hallar Schnauzers mini blancos, Schnauzers mini negros, pero asimismo solo miniaturas de sal Schnauzers y pimienta. El mini Schnauzer blanco debe tener unas particularidades: color blanco puro y con lana blanca por la parte interior; lo mismo sucede con los ejemplares negros.

Los que son sal y pimienta en cambio tienen que tener una cubierta exterior grisácea, la lana interior ha de ser negra y tienen la posibilidad de tener máculas blancas en la garganta, mejillas, ojos y barba. Asimismo debe tener 2 triángulos simétricos en la región del pecho.

¿Cuál es el tamaño y la edad correctos para otro perro?

Otro aspecto a tomar en consideración es el tamaño y carácter de nuestro perro y el nuevo que vamos a tener. Si tu perro es grande y relajado, ingresar una raza pequeña mucho más inquieta no va a ser un inconveniente, pero 2 perros enormes tienen la posibilidad de traer adversidades y mucho más si son alterados. 2 perros pequeños son una aceptable pareja, en tanto que tienen exactamente la misma edad.

Finalmente, en todo caso, siempre y en todo momento es positivo que tu mascota tenga un compañero de exactamente la misma clase con el que comunicar tu tiempo, con independencia de su raza, tamaño y edad. Más que nada, si andas un tiempo fuera, tu estado anímico va a mejorar. Asimismo puedes volver a usar juguetes, mordedores, pelotas… para los dos.