Criadero San Bernardo
Perros chiquitos
La película «Beethoven: otro en la familia»
La película cuenta la entretenida y adorable historia de un perro bebé «Beethoven» , que halla un hogar con la familia Newton tras huír de horribles científicos. Durante la película, se nos enseña de qué manera un pequeño cachorro pesa 80 kg y pone la vivienda patas arriba. No obstante, el cariño de todos los integrantes de la familia por él es tal que hacen lo que sea para salvarlo de un veterinario que desea presenciar con él.
Dans l’heure et demie que dure le largometraje, le suspense, les exploits de Beethoven et l’amour de sa famille pour l’animal vous feront passer par toutes les émotions possibles et ne pas vous détacher de l ‘pantalla.
¿Mi perro puede comer pan?
Si eres de los que llama a tu perro toda vez que halla un trozo de pan duro en el cajón, la primera cosa que has de saber es que los perros son carnívoros, no omnívoros como los humanos.
Esto quiere decir que tu cuerpo no está tan listo como el nuestro para absorber los hidratos de carbono.
Creación del hospicio en los Alpes suizos
El enorme salto lo podemos encontrar entre los siglos X y XI con la creación del hospicio ubicado en los Alpes suizos y con Bernardo de Mentón como arcediano. Gracias a las condiciones climáticas, el hospicio servía de cobijo a los pasajeros que procuraban llegar a Italia cruzando Suiza, ahora fuesen mercaderes, soldados o practicantes, siendo tan apreciado que aún sigue vigente. En aquella temporada se valoraba bastante la utilización de perros en los Alpes, en tanto que servían de guías para desplazarse por la zona sin miedo a que el animal se desmayara por el tiempo de hoy. Acostumbraba a haber una extensa variedad de tamaños, pero de a poco las etnias se establecieron con peso bastante para sostener permanentes reservas de energía y un pelaje fuerte como protección contra el frío.
Es imposible datar con precisión al San Bernardo como raza primordial del hospicio por el hecho de que es imposible determinar precisamente sus especificaciones. Los registros proporcionados por los frailes cuentan sus aventuras con los perros que efectúan tareas de búsqueda y salve, pero no hay una categoría clara a la que adherirse mucho más que elogiar su persistencia y el buen accionar que enseñaron. Con todo, es simple deducir que hacia el siglo XVII ahora hallaríamos ejemplares del San Bernardo así como lo conocemos, por el hecho de que es la raza que mejor se amolda a las propiedades del ambiente. Habría nacido de la utilización de cruces entre distintas molosos hasta llegar al perro idóneo para la nieve, con un pelaje tan fuerte y un cuerpo tan espeso que podía pasar horas al aire libre.