La mayor parte de los perros tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 dedos en las patas traseras. No obstante, existen algunas etnias (singularmente las etnias de perros colosales) como el Mastín del Pirineo, Beauceron o San Bernardo, que tienen la posibilidad de tener un dedo plus en el espolón. Estas pequeñas construcciones que no están adheridas a la pata o al hueso del perro se tienen que eminentemente a aspectos genéticos del animal. No es un inconveniente ni un defecto, en verdad, si bien es mucho más habitual en perros enormes, esta característica puede manifestarse en cualquier perro de cualquier tamaño.
Se estima que esta garra perdió su herramienta transcurrido un tiempo, pero inicialmente podría ser usada para otorgar un mejor acompañamiento, en especial en terrenos montañosos, donde los perros precisaban un mejor agarre. Además de esto, asimismo ayuda al equilibrio y la seguridad en el momento en que el animal está en movimiento, singularmente en terrenos irregulares, al escapar del agua o en superficies escurridizas. Al tiempo, el cornezuelo asimismo asistencia en el aseo, singularmente en el momento en que los perros se limpian la cabeza y la cara.
De qué manera cortarle las uñas a un perro en el hogar
Si bien hay unos pocos, a pocos perros les agrada que les corten las uñas. De ahí que, varios dueños de perros asisten al veterinario o al peluquero a fin de que se lo hagan. No obstante, si tienes las herramientas y deseas ahorrar dinero, que sepas que con algo de paciencia y siguiendo ciertos avisos puedes llevarlo a cabo sin inconvenientes:
¿Cuándo ha de ser un SAN BERNARDO? ¿Corte?
Comunmente, las uñas del SAN BERNARDO se gastan de manera natural en el momento en que pasea de forma regular sobre superficies duras (asfalto, alquitrán, cemento, guijarros, etcétera.). Por consiguiente, no hay necesidad de cortarle las uñas a su san bernardo si sale al aire libre de forma regular. Pero para un SAN BERNARDO que no sale lo bastante, el fenómeno del desgaste no va a ser bastante y sus garras se estirarán bastante.
Por consiguiente, va a ser preciso sacarle las garras tan rápido como escuche el claqué del San Bernardo en sus baldosas, tan rápido como sus garras se salgan algo de sus almohadillas. Comunmente, las patas de tu SAN BERNARDO tienen que reposar sobre sus almohadillas y no sobre sus garras.
¿Qué es el espolón de un perro?
Como vas a ver al ver las patas de tu perro, estos animales acostumbran a tener 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las traseras.
Este es el más habitual, y si tu perro lo realiza, no hay espolones que cortar. Una cosa menos que tener miedo ?