
Vamos a buscar perros de temperamento tolerante y condescendiente, que sean cariñosos, protectores, dulces, alegres y respetuosos, y que les agraden los juegos y comúnicar el tiempo en familia. Estas son las seis razas de perros especiales para convivir con pequeños, puesto que cumplen todos estos requisitos:
¿Cuáles son las mejores razas de perros para convivir con pequeños?
Más allá de que es verdad que escogemos evitar ciertas razas para convivir con la existencia de pequeños, la verdad es que la mayor parte de ellos pueden de llevarlo a cabo sin inconveniente, mientras que los eduquemos apropiadamente. Solo debemos tener en cuenta varios componentes que nos pueden de contribuir a elegir:
- Tamaño
- Edad
- Vivienda
Por qué razón tener un perro puede ser bueno para los pequeños?
Los perros son un increíble animal de compañía para los más pequeños de la vivienda. En verdad, según un trabajo de investigación hecho por la Fundación Affinity en el que participaron más de 500 pequeños de entre nueve y 13 años, el 94% aseveró sentirse mejor en compañía de su mascota. Esto se origina por que los perros no solo son buenos compañeros de juegos, sino más bien también una fuente de acompañamiento sensible. Tener un amigo peludo de cuatro patas les da a los pequeños una mayor sensación de seguridad, al unísono que les contribuye a lidiar con el temor y la tristeza.
Los perros también ayudan a mantener a raya el agobio de los pequeños, puesto que contribuyen a calmar la tensión y la ansiedad, al unísono que pueden de transformarse en un factor estabilizador del comportamineto de los pequeños. No en balde, son de mucha ayuda para pequeños con inconvenientes de conducta o TDAH. Además de esto, contribuyen a desarrollar la compromiso desde edades tempranas, singularmente en el momento en que los progenitores implican a sus hijos en el precaución de los animales y les solicitan que les den de comer o los saquen a pasear.
Razas de perros especiales para niños
BEAGLE
El Beagle es un perro de tamaño pequeño o mediano procedente del Reino Unido con un carácter muy jovial. Tienen un gran sentido del olfato, ideal para el rastreo. Son ideales para tenerlos en casa, ya que tienen un carácter tranquilo y no son propensos a tener problemas de salud. Son fáciles de entrenar debido a su fuerte disposición y son conocidos por ser gentiles y cariñosos con los niños.
YORKSHIRE TERRIER
De tamaño pequeño (menos de 3,5 kg), esta raza es una combinación de terriers escoceses e ingleses. Es un buen perro de compañía. Con un pelaje brillante, gris acero y abundante, es juguetón, amante de la diversión y se lleva muy bien con los niños, ya que le encanta ser el centro de atención. De buen comportamiento, es un perro ideal para la vida familiar.
GOLDEN RETRIEVER
El Golden Retriever es un perro ideal para toda la familia, pero es especialmente adecuado para los niños. De tamaño mediano a grande, es una raza muy versátil, ya que aunque tiene características de cazador, también es un perro muy cariñoso y fácil de aenciender. Prueba de ello es el número de retrievers utilizados como perros guía. No les gusta pasar mucho tiempo solos, son pacientes y extremadamente cariñosos, lo que los hace ideales para los niños.
DAMATA
Extremadamente leales, sociables, inteligentes y atrevidos, les encanta la compañía de los niños y se adaptan a todas las situaciónes de la vida cotidiana. Los dálmatas son inteligentes y fáciles de adiestrar. Además, no son agresivos ni nerviosos, lo cual es un punto esencial para elegirlos como mascotas para los niños.
BOXER
El Boxer, bondadoso y juguetón, tiene sus méritos para ser incluido en esta lista. A pesar de su aspecto rudo, con su característica nariz chata, son cariñosos y leales. Son un perro que alegra a todo el mundo, pero al mismo tiempo son gentiles, amables y tienen una paciencia infinita. Suelen ser muy protectores, para que nuestros hijos estén seguros con ellos. Debido a su carácter, esta raza también se utiliza a menudo con fines terapéuticos para los ancianos.
SAN BERNARDO
Otro de los perros ideales para el entorno familiar. Estos perros, originarios de los Alpes suizos y del norte de Italia, son tranquilos y de buen carácter, lo que les permite mantener la calma en cualquier situación. Incluso ante cualquier situación de estrés que puedan generar los jóvenes de la familia. Por ello, se les considera uno de los mejores «perros niñera» que existen, dada su inmejorable relación con los niños, a los que adoran.
BOBTAIL
Raza originaria del siglo XVIII en el Reino Unido, el Bobtail pertenece a la familia de los perros pastores. De tamaño imponente, con un pelaje abundante, presenta una gama de colores que va del gris al azul oscuro, combinado con el blanco. Tiene un carácter muy dócil, excelente para la convivencia con niños. La paciencia es una de sus virtudes. Son extremadamente atentos, por lo que también pueden cumplir la función de cuidador de la casa. Con un gran apetito en la fase adulta, es aconsejable hacer ejercicio regularmente.
SCHNAUZER
La raza Schnauzer -que significa «hocico» en alemán- se presenta en tres tamaños diferentes: miniatura, estándar y gigante. Aunque las características son similares, nos centraremos en el tamaño miniatura, que es el más conocido. Raza derivada del perro castor y del perro ratero, de los que obtiene su pelaje áspero. Amigable y cariñoso, el Schnauzer se adapta bien al entorno familiar. Muy enérgicos y protectores, se harán buenos amigos de los niños, ya que son excelentes perros guardianes. Por lo general, no tienen problemas con otros perros, a menos que se comporten bien.
BICHÓN RIZADO
Estos perros de peluche harán las delicias de los más pequeños y no dejarán de jugar con ellos ni un momento. También tienen la ventaja de su pequeño tamaño, que les permite vivir en un piso sin problemas. Necesitan hacer ejercicio con frecuencia, lo que garantiza el tiempo de juego con los niños.
LABRADOR RETRIEVER
Muy parecido al Golden Retriever, es un perro dócil, muy cariñoso con los niños y muy obediente. No les gusta estar solos y por eso soportan de buen grado la insistente compañía de los niños. Sin duda una de las mejores opciones si quieres un perro que juegue con los más pequeños de la casa.