fbpx Saltar al contenido

Qué raza de perro es la favorita de la reina de Inglaterra

Si hay algo que amaba a Isabel II era proteger perros, afición a la que no ha renunciado desde el instante en que a los 18 años (en 1944) sus progenitores le regalaran el primer corgi: una raza que ha acompañado él durante más de 30 generaciones caninas al monarca y ahora se conoce como «los perros de la Reina de Inglaterra».

A lo largo de sus 70 años de reinado, pudimos revisar la angosta relación de Elisabeth con estos perros «prácticamente salchichas», que la acompañaron desde el comienzo en actos oficiales y personales (su primera perra, Susan, la acompañó en su luna de miel y forma una parte del fichero periodístico de imágenes de este periodo).

📖 Índice de contenidos

características del corgi

Este perro oculta una fuerte personalidad en su cuerpo pequeño y sólido. Por su tamaño, fue clasificado en el estándar como un perro pequeño, de patas cortas y una composición corporal bien definida y robusta pese a su tamaño.

Observemos las peculiaridades físicas mucho más interesantes de este pequeño animal:

La raza de perro preferida de la reina Isabel II

El primer Welsh Pembroke Corgi de Inglaterra de la reina le fue entregado en su decimoctavo cumpleaños. Desde ese momento, la monarca no dejó de reiterar su amor por la raza. Diríase que tuvo mucho más de 30 corgis en su historia, ¡y hasta ocho al unísono! Instantes icónicos de su reinado quedan grabados para toda la vida en la memoria de sus entusiastas, en especial en el momento en que fingió emenciender el helicóptero de James Bond con múltiples de sus perros a lo largo de los Juegos Olímpicos de 2012.

Pero la raza de perro preferida de la reina Isabel II también es una raza muy enérgica, en especial entre los jovenes. Por este motivo, en los últimos tiempos la monarca eligió por no adoptar nuevos compañeros para que no se le escurran entre las piernas y la hagan caer. Entonces habría un gran peligro de que la reina se rompiese la pierna o el brazo y, en consecuencia, no pudiese asegurarla. muchas metas secundarias.

Varios Corgis no nacen sin cola

Según los estándares de la raza, los Pembroke Corgis no deberían tener cola. Aunque varios nacen sin cola, la mayor parte de los perros chiquitos tienen ese aspecto de cola amputada. Desde 2006, el corte de cola está contraindicado en el Reino Unido, Australia y la mayoría de Europa. La práctica también está prohibida.

Nos agradan bastante los corgis. Y en este momento poseemos aún mucho más causas para querer a estos bellos amigos peludos.