fbpx Saltar al contenido

Qué perro es originario de España

Perro de aguas español

Como su nombre señala, tiene su origen en Alemania, donde se usaba para el pastoreo.

Los pastores alemanes son perros cariñosos con muchas ganas de entrenar. Esto lo transforma en la raza canina más habitual en ocupaciones como acciones policiales de detección de drogas y explosivos, acciones de salve y ayudancia (terapia de acompañamiento, ciegos, etcétera.).

📖 Índice de contenidos

Perro de agua español

Se estima que los ancestros ​​de esta raza fueron introducidos en la Península Ibérica a lo largo de la ocupación árabe. Más tarde, se mezclaron con razas locales para ofrecer sitio a estos perros de tamaño mediano, con pelaje rizado y textura lanuda. Su talento natural para nadar los convirtió en geniales cazadores de aves acuáticas. También se empleaban en otro género de trabajos: contribuir a los pescadores a recuperar sus anzuelos y como observadores o pastores. Aencienden veloz y su necesidad de agradar los transforma en compañeros realmente útiles. Por este motivo, pertence a las razas preferidas de la Guarda Civil y el ejército.

También popular como Gran Pirineo, el nombre me viene a la cabeza puesto que son perros majestuosos que han vivido desde tiempos inmemoriales en las zonas montañosas del País Vasco español y francés. Sus tareas importantees eran resguardar a las ovejas y cabras de los asaltos de lobos y osos; también salva huertas y viviendas de campo. Son identificables por su cabeza masiva y su pelaje rápido. Es común que tengan seis dedos en las patas traseras para un mejor agarre en áreas empinadas. Aunque su importante tamaño amedrenta, son muy relajados y fieles a la familia. En verdad, son muy tolerantes con las pequeñas travesuras.

Galgo español

Forma parte al conjunto de los galgos, o sea a aquellas razas de perros muy dotados para correr.

Aunque comúnmente se ha usado para la caza, con el apogeo de las apuestas deportivas también tuvo un ámbito glorioso en las carreras oficiales de galgos.

Galgo Español

El Galgo Español es otro de los perros autóctonos más propios del país. Se considera descendiente de los perros egipcios y ahora hay perseverancia de su vida en España ahora en el siglo II a.C. C.

¿Están muy adoptados los mestizos en España?

La respuesta es que es una inclinación alcista. Aparte de las razas que vimos previamente, los mestizos prosiguen siendo mayoría, más que nada en lo relativo a las adopciones.

Sea como sea la raza de tu perro, nos ponemos contentos de que cualquier día hayas decidido llevarlo a cabo una parte de tu familia y esperemos de la nuestra también. Ten en cuenta que en Kalibo siempre y en todo momento vamos a buscar la opción mejor de seguro para él, para que logren seguir gozando juntos de sus aventuras con considerablemente más tranquilidad.