Esta se encuentra dentro de las etnias mucho más buscadas como perro de compañía. Primeramente, son geniales perros de compañía, puesto que son muy receptivos a las conmuevas humanas. Además de esto, el Caniche Toy tiene una capacidad mental, con lo que aprende de manera fácil a proseguir las reglas que le enseñan. Son perros que de manera rápida aprenden a sentarse, pararse, buscar y llevar a cabo sus pretensiones al aire libre.
Estos afables y receptivos amigos pilosos son idóneas para espacios pequeños, incluyendo los pisos. Además de esto, hablamos de perros que, por su peso y tamaño, tienen la posibilidad de viajar en cabina.
Paso: Baño y preparación
Antes de empezar a detallar de qué manera cortar adecuadamente el pelaje de tu mascota, detallaremos ciertos pasos anteriores a continuar:
- Ok cepillo y peina su pelaje para remover todos y cada uno de los embrollos.
- Recorta y limpia tus uñas.
- ¡Mira sus oídos! Retire el exceso de pelo que medra en el canal auditivo y límpielo delicadamente con un algodón.
- Mojar como se detalla en el producto: ¿De qué manera mojar a mi caniche?
- En el momento en que tu mascota esté absolutamente seca, regresa a cepillarlo con el peine, delicadamente sobre la área del pelaje.
- Ok, en este momento que nuestro caniche está ya listo, seco y su pelaje desenredado y libre de mugre, ¡tenemos la posibilidad de empezar a recortar y peinar!
¿Por qué razón hay que cortarle las uñas a un perro?
Este precaución básico en ocasiones pasa inadvertido para bastantes dueños que lo minimizan. Pero si no tienes precaución, puede ocasionar problemas médicos y afecciones a tu amigo de 4 patas.
Si has inspeccionado las patas de tu perro, te habrás dado cuenta de que las plantas de los pies tienen almohadillas en las que apoya su peso en el momento en que anda. Las uñas del perro jamás tienen que alcanzar alén de estas almohadillas por el hecho de que en el momento en que lo hacen le previenen mantener toda la área y poder caminar apropiadamente, realizando que los dedos se tuerzan en el momento en que procura apretar las almohadillas contra el suelo. Además de esto, de a poco va a ir adoptando posiciones extrañas que tienen la posibilidad de desarrollar arduos problemas en las piernas. Esta es la única forma de eludir que padezca lesiones en las piernas.
Habitúa a tu caniche toy a manejar
Es esencial manejar las patas de tu caniche toy ocasionalmente. Siempre y cuando se deje llevar, recuerda elogiarlo y recompensarlo con un pequeño obsequio. De este modo, cada día, tu Poodle Toy va a ser mucho más dócil y continuará relajado el día que debas cortarle las garras. Piénsalo por el hecho de que este desarrollo de estudio puede conducir ciertas semanas.
Se aconseja escoger un cortauñas concreto libre en todas y cada una de las tiendas de animales, mercados o en Internet (ver producto elegido mucho más abajo).
Géneros de garras para perros
Hay diversos tipos de garras para perros: garras visibles y garras oscuras, esto hay que poseerlo presente en el momento de cortar las garras por el hecho de que es mucho más simple recortar garras visibles o traslúcido en perros.
Si tu perro tiene uñas visibles, va a ser mucho más simple ver dónde se encuentra la carne, en tanto que puedes observar el tejido despacio y rosado en el centro: esta es la cutícula o la carne.