En el momento en que un individuo ve un perro pequeño, no lo asocia con mal accionar. Es como un pequeño juguete, una cosilla hermosa que puedes llevar en un bolso, con su cabeza asomando para poder ver el planeta entero.
1 El pomerania es un perro tipo spitz, ¿qué es lo que significa eso?
El Pomerania, es un perro del tipo spitz europeo, la «familia canina» spitz está formada por otros integrantes mucho más enormes, pero todos distribuyen ciertas especificaciones recurrentes, como un género de cabeza de zorro, un Impresionante y bello pelaje de doble cubierta, orejas pequeñas, puntiagudas, erguidas y juntas, un temperamento siempre y en todo momento alarma, un poco desconfiado con los extraños y muy predispuesto a conformar un vínculo asombrosamente ajustado con su dueño.
Historia y especificaciones del Pomerania
La raza Pomerania es originaria de la provincia alemana del mismo nombre. Se hicieron populares a lo largo del reinado de Victoria de Inglaterra, quien era famosa, entre otras muchas cosas, por ser una ávida criadora de perros. En verdad, a lo largo de su reinado, que duró mucho más de seis décadas, crió 15 etnias distintas. A fines del siglo XIX, el reconocimiento de este hombre se extendió por el Atlántico.
Los pomerania son perros amistosos, joviales, increíblemente pilosos y muy capaces. Asimismo son fieles y bastante orientados a la familia. Esta es una raza muy osado y también sin dependencia. Siempre y en todo momento están alarma, curiosos y valientes y no se preocupan a los animales enormes. En el momento en que se socializa apropiadamente, frecuenta llevarse realmente bien con el resto de integrantes de la familia.
¿Cuál es el estándar de la raza?
Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las especificaciones, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que proseguirlos en todo instante para eludir condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza. Según la FCI (Federación Cinecológica En todo el mundo), las primordiales peculiaridades del Pomerania son las próximas:
- Aspecto general. Como todos y cada uno de los Spitz, el Pomerania se distingue por su abundante subpelo y su buena fachada. Tiene una melena extendida en el cuello y una cola pilosa que transporta con orgullo en la espalda. Su cabeza le da el aspecto de un zorro, con expresión alarma y orejas pequeñas y puntiagudas.
- Dimensiones y des. La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 1:1. La relación entre la longitud del hocico y la longitud del cráneo es de precisamente 2:4. La altura a la cruz ha de ser de 21 cm, con un margen de 3 cm por arriba o abajo. El peso se amoldará a tu altura.
- Temperamento. Es un perro en incesante alarma. Es comprometido y siempre y en todo momento le agrada estar con su dueño. El Pomerania es capaz y simple de entrenar. Tiene un carácter sociable y juguetón que lo transforma en un increíble perro de familia. Es un ladrador, pero no es ni belicoso ni tímido.
- Cabeza y cráneo. La cabeza del Pom es de tamaño mediano. Visto desde arriba, es mucho más ancho en la parte de atrás y se angosta con apariencia de cuña hasta la punta de la nariz. La parada cambia de moderada a marcada, pero jamás es áspera.
- Ojos. De tamaño medio y almendrado, levemente inclinado y obscuro. Los párpados son negros. Los perros cobrizos tienen párpados de color cobrizo obscuro.
- Orejas. Son pequeños y de inserción alta, parcialmente juntos, de manera triangular y puntiagudos. Los transporta en situación vertical y son recios en los extremos.
- Hocico. El hocico no es bastante largo y tiene una proporción con el cráneo de 2:4 (precisamente). La nariz del Pomerania es redonda, pequeña y de color negro puro, o cobrizo obscuro en los perros de pelo castaño.
- Boca. Las mejillas del Pomerania son sutilmente redondeadas y no sobresalen. Los labios no son exagerados, abrazando las mandíbulas y sin conformar pliegues en las comisuras. Son absolutamente negros o cobrizos en los Pomeranias cobrizos. Sus mandíbulas están comunmente desarrolladas y tienen una mordida completa en tijera, con 42 dientes. Los incisivos superiores se sobreponen íntimamente a los inferiores, encajando en las mandíbulas. En Toy Poms se acepta la sepa de ciertos premolares.