fbpx Saltar al contenido

Qué tan fuerte es el Pomerania

El Pomerania, asimismo llamado Zwergspitz o Spitz Dwarf, es pequeño gracias a la crianza selectiva, pero guarda la solidez y el pelaje propio de los perros de tiempo frío.

El Pomerania forma parte a la familia Spitz, los perros de compañía mucho más viejos que hay. Descendientes de un perro del Neolítico, fueron los primeros en convivir con los hombres en las ciudades lacustres de la Europa prehistórica. Este género de perros estaban premeditados a la supervisión, la caza, el arrastre de trineos y para la compañía de los nómadas. El Spitz se ha extendido por toda Europa y en todos y cada zona la raza ha evolucionado de manera diferente debido al mestizaje. El Pomerania es la mucho más pequeña de las cinco variedades de Spitz alemán.

Índice

Accionar del Pomerania

Por norma general, el Pomerania aprende velozmente múltiples trucos, pero hay que ser incesante y estable a lo largo del entrenamiento. Si no se les enseñan algunas reglas de accionar desde perros chiquitos, transcurrido un tiempo tienen la posibilidad de transformarse en un animal bastante molesto.

A esta clase de animal le agrada bastante caminar. Su trote es largo y transporta la cabeza alta. Le chifla saber gente y examinar nuevos aromas y nuevos territorios. Varios de ellos fueron entrenados como perros de asistencia auditiva. Son geniales animales de terapia y brindan alegría y consuelo a los enfermos y jubilados.

Cuidados del pomerania

  • Este perro es predispuesto a desarrollar caries y por este motivo se aconseja cepillarle los dientes una vez por semana.
  • Cepilla el pelaje todos y cada uno de los días o cuando menos un par de veces a la semana.
  • Cuídate las orejas y las uñas.
  • No lo laves en demasía puesto que esto hace la pérdida de aceites fundamentales, emplea un champú especial o particular para perros.
  • Déle paseos diarios y breves sesiones de juego
  • Llévelo al veterinario de forma regular
  • Sostenga todas y cada una de las vacunas de su perro cada día.

Estos perros son muy capaces, tienden a estudiar órdenes de manera rápida, si bien por lo general son malcriados, en general se llevan bien con otros animales. Verdaderamente siempre y en todo momento les agrada estudiar novedades, con lo que es conveniente alentar su sabiduría y curiosidad, a estos pequeños les encantan los juegos.

Salud y precaución del Pomerania

Los pomerania son perros que no tienen varios problemas médicos. Una curiosidad es que la caída del pelo se genera entre los 4 y los ocho meses de vida, lo que es totalmente habitual, con lo que no tienes de qué inquietarte. Y conforme avejentan, tienen la posibilidad de padecer anomalías de la salud que afectan su visión.

Los pomerania son unos perros muy activos en la vivienda, con lo que no van a tener inconveniente si vives en un piso pequeño sin terraza ni patio. Asimismo se favorecerán de múltiples paseos cortos diarios sabiendo que son sensibles al sol entre acicalamientos.