fbpx Saltar al contenido

Qué tal es la raza Pomerania

Los pomeranias pesan entre 1,5 y 3,5 kg y las hembras son mayores que los machos. Son perros pequeños que miden entre 15 y 35 cm. La manera y el pelo de la cabeza los hacen parecer pequeños zorros; sus orejas son puntiagudas y pequeñas, de la misma su hocico. La cola es de inserción alta y cuelga torcida sobre la espalda.

Tiene el pelo despacio, muy espeso, de longitud media que puede ser anaranjado, negro, grisáceo, distintas tonos de ocre o castaño. Para sostener el pelaje sano y refulgente es requisito cepillarlo por lo menos 2 días por semana, si bien todos los días es preferible; de esta forma no se enredará y te desharás de los pelos sueltos. Asimismo debe prestar atención a la higiene de los oídos y al corte de uñas. El baño recurrente es amenazante para la piel y el pelaje.

Índice

Aspecto de Pomerania

Los pomerania son capaces y valientes, lo que los transforma en increibles mascotas familiares. Además de esto, tienden a querer a los pequeños.

Su herencia de antepasados perros guardianes los transforma en geniales perros guardianes. ¡Que no te engañe su pequeño tamaño! Todos y cada uno de los perros de Pomerania suponen que son enormes y ladrarán observaciones a quienes adoran si ven que deben llevarlo a cabo.

Cuidados de Pomerania

Como es un perro comprometido, precisa realizar bastante ejercicio. Como todos y cada uno de los perros, precisa salir ocasionalmente. Si tienes bastante espacio y actividad en el hogar, salir a la calle puede ser poquísimo. Es la compañía perfecto para personas mayores que no tienen la posibilidad de viajar frecuentemente.

Los pomerania tienden a padecer de luxación rotuliana, un inconveniente común en la rodilla de los perros de etnias pequeñas. Para reducir la aparición de esta lesión crónica, es esencial supervisar a los saltadores de altura y eludir que suban o bajen escaleras.

Origen del Pomerania

Los primeros Pomerania nacieron en la provincia de Pomerania (en el norte de Polonia y Alemania) de las viejas etnias de perros Spitz, originarias de los países del norte. Los familiares mucho más próximos del Pomerania son el Elkhound noruego, el Spitz alemán y el Samoyedo, entre otros muchos, todos los que se identifican por cabezas con apariencia de cuña, orejas puntiagudas y pelaje abultado.

En 1761, la atracción de Pomerania cayó sobre Inglaterra en el momento en que Sophie Charlotte, una princesa de 17 años de Mecklenburg-Strelitz (una provincia vecina de Pomerania) se casó con el príncipe inglés que después se transformaría en el rey Jorge III y llevado allí.

Salud del Pomerania

La raza es generalmente muy sana y fuerte, su primordial inconveniente es una rótula luxada y puede llegar a padecer síndrome de Legg-Calvé-Perthes y displasia de cadera. Más allá de que es poco común, ciertos especímenes padecen fugas en el conducto arterioso y tráquea colapsada.

La queratoconjuntivitis sicca, los trastornos del conducto lagrimal, las cataratas, las dolencias de la piel como las alergias y la displasia folicular asimismo son recurrentes en estos perros. Otros inconvenientes tienen dentro: hipotiroidismo, epilepsia y también hipoglucemia. En ocasiones, la hidrocefalia puede suceder en perros chiquitos.