Se conocen cinco géneros de Spitz alemán: Wolfsspitz (Wolf Spitz/Keeshond), Grossspitz (Large Spitz), Mittelspitz (Medium Spitz), Kleinspitz (Pequeño Spitz) y Zwergspitz (Dwarf Spitz/Pomeranian).
Spitz es el nombre de un conjunto de etnias de perros cuyas peculiaridades recurrentes son que tienen 2 capas de pelo, la primera corta y lanosa, que los resguarda de las inclemencias del tiempo, la segunda cubierta está formada por pelo largo, pelo liso y desprendido del cuerpo, cabeza de pelo cortito similar a un zorro con orejas pequeñas y puntiagudas y cola levantada y encorvada apoyada sobre el dorso. Son físicamente muy afines a los perros norteños.
¿Qué tan veloz puede un Pomerania ceder a la hipotermia?
Es dependiente de si el perro tiene protección, la temperatura del tiempo y la duración del frío. Si se empapa, de manera rápida desarrollará hipotermia.
Si alguien (perro o humano) continúa al aire libre a una temperatura inferior a su temperatura corporal a lo largo del suficiente tiempo, padecerá hipotermia. La temperatura habitual de un perro está entre 101 y 102,5, con lo que 98 F (38 C) es una temperatura hipotérmica. En invierno, si tu Pomerania se metió en un charco y se mojó o se bañó y salió antes que se secase, la hipotermia puede mostrarse a los 15 minutos
Revela la agilidad media de la raza y su aptitud para correr con regularidad
)
Entendemos que cada perro tiene especificaciones únicas, pero entender su raza (o mezcla de etnias) puede ofrecerte pistas sobre sus Ciertas etnias de perros que son buenos corredores son dálmatas, golden retrievers, pastor alemán , galgo o border collie el Bulldog, Boston Terrier o cualquier persona con cráneo braquicéfalo o patas cortas. nuestro amigo se está concluyendo, no debemos superarlo.
- Precaución con las elevadas temperaturas. No es práctico salir a correr con mucho más de 20 grados o con el sol en etapa alta. Lo destacado es comenzar temprano en la mañana o en el final de la tarde. Nuestro amigo no posee exactamente el mismo sistema glandular que nosotros para refrescarse y, en dependencia de las condiciones, correr intensamente puede ocasionar un golpe de calor.
- Debemos llevar agua con nosotros y dársela a nuestro perro ocasionalmente, sin hacerle tomar bastante de cuajo. Es arriesgado que se hinche la barriga por el hecho de que los perros tragan aire en el momento en que jadean y si le agregamos un sinnúmero de líquido, la hinchazón puede ocasionar un shock con graves secuelas.
¿Qué requisitos debo cumplir antes de salir a correr con mi perro?
- Es conveniente asistir al veterinario y que le den luz verde antes de salir a correr con tu perro, debemos obtener una correa de canicross que se sosten a nuestro cuerpo a través de mosquetones en forma de cinturón lumbar, predominantemente acolchado. Asimismo tenemos la posibilidad de usar un arnés de canicross para el perro y con esto vamos a tener mucho más tracción.
- El perro debe amoldarse pausadamente a salir a correr, sin forzarlo y sin cansarlo. Especialmente si ahora nos encontramos familiarizados a correr. Los primeros días debemos tener mucha paciencia y estar alerta, pues el perro deseará proceder a todas y cada una partes y se confundirá de manera fácil. Transcurrido el tiempo, no obstante, nuestro leal amigo se acostumbrará a nuestro ritmo y va a llegar el instante en que el perro entenderá nuestras pretenciones; cuándo girar, acrecentar o reducir el ritmo, mudar la intensidad o dirección, etcétera.
- Lo más esencial es motivarlo y animarlo mientras que corremos, especialmente cuando apreciamos que comienza a bajar la ética. Expresiones como «un tanto mucho más Jalisco», «continúa», y asimismo lo habitúan a nuestras órdenes: «da un giro», «corre», «detente», «despacio» o «derecha», «izquierda». Es bueno reforzarlo de forma positiva tras la carrera, pero ten en cuenta que no puedes ofrecerle de comer una hora antes de la carrera ni hasta una hora después.
- El perro siempre y en todo momento debe correr enfrente de nosotros. Aun en el momento en que el cinturón se afloja y nuestro amigo pierde energía, jamás debemos superarlo.
- Es conveniente achicar la agilidad, pero jamás disparar.
- Debes ajustarte a tu ritmo, lo que no significa que logres llevarlo a cabo poco a poco más perfecto, pero siempre y en todo momento de manera natural y progresiva.
- Tienes que eludir correr sobre asfalto tanto como resulte posible. No es bueno para las patas del perro. Mejor correr en parques o zonas naturales.
- Precaución con las elevadas temperaturas. No se aconseja correr con temperaturas superiores a los 22 grados o con un sol abrasador (por servirnos de un ejemplo, en verano de 14:00 a 18:00). Lo destacado es salir a correr con nuestro perro a la primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Nuestro perro no posee exactamente el mismo sistema glandular que nosotros para refrescarse y, en dependencia de las condiciones, si corremos intensamente puede provocarle un golpe de calor.
- Debemos llevar agua con nosotros y dársela a nuestro perro ocasionalmente, sin hacerle tomar bastante de cuajo. Es peligrosísimo que se hinche la barriga, pues los perros tragan aire en el momento en que jadean y si a esto le agregamos un sinnúmero de agua, la hinchazón puede ocasionar un shock con secuelas muy graves.