fbpx Saltar al contenido

Cómo cortar las uñas de un Pomerania

Los pomerania son capaces y valientes, lo que los transforma en increibles mascotas familiares. Además de esto, tienden a querer a los pequeños.

Su herencia de antepasados perros guardianes los transforma en geniales perros guardianes. ¡Que no te engañe su pequeño tamaño! Todos y cada uno de los perros de Pomerania suponen que son enormes y ladrarán observaciones a quienes adoran si ven que deben llevarlo a cabo.

Habitúa a tu Pomerania a manejar

Es esencial, ocasionalmente, manejar las patas de tu Pomerania. Siempre y cuando se deje llevar, recuerda elogiarlo y recompensarlo con un pequeño obsequio. De esta forma, cada día, tu Pomerania va a ser mucho más dócil y continuará relajado el día que debas cortarle las garras. Piénsalo pues este desarrollo de estudio puede conducir ciertas semanas.

Se aconseja escoger un cortauñas concreto libre en todas y cada una de las tiendas de animales, mercados o en Internet (ver producto elegido mucho más abajo).

Corte de pelo boo para pomerania

El corte de pelo boo para pomerania, más allá de que se hizo habitual entre los fanáticos de esta raza, hace aparición como una solución estética al inconveniente de la piel de un animal. Un ejemplar de esta raza llamado Boo, que sufría la patología de la piel negra (BSD en sus iniciales en inglés), fue el primero en recibir este corte, consistente en rasurar el pelaje hasta conseguir un aspecto redondeado en todo el cuerpo. También, no es un corte sugerido para perros, tengan o no BSD. Hay tratamientos para este inconveniente de la piel, como la ozonoterapia, que benefician la cicatrización.

Es habitual tener inquietudes sobre si un pomerania se puede rasurar o no. Como hemos señalado, es una raza de perro Arctic Spitz, que resalta, exactamente, por su apariencia de «bola de pelo» y esto causa que el tiempo de acicalamiento que debemos dedicar al perro sea bastante largo. El baño y cepillado regular de esta raza de perro transporta tiempo, pero merece la pena para sostenerlo sano y refulgente.

El cortaúñas para perros estilo alicate

El valor es accesible y la herramienta viene con una protección rápida para eludir que se la corte. Asimismo va a recibir un cortaúñas para el esmalte final. Las hojas son muy afiladas para recortar de manera fácil aun las uñas mucho más gruesas. Los mangos tienen una manera ergonómica para eludir la fatiga de la mano si el accesorio transporta tiempo. Este producto es de tan excelente calidad que está garantizado para toda la vida.

Pregunta: Tengo un bello Pomerania que cumplirá un año. Lo llevé a la peluquería y me preguntaron si deseaba hacerle un corte de pelo de Boo. Me enseñaron una bonita fotografía. no he decidido Después escuché discusiones a favor y contra el corte de pelo en las comunidades…

Contestación: La primera en la frente. El Pomerania no requiere cortarse el pelo, y bastante menos necesitar algún género de afeitado. Micaela Íñiguez, peluquera y asesora de Thepets.es, advierte que «recortar el pelo a un pomerania es una barbaridad». Boo cut, y algún otro, les priva de una increíble protección natural. Esto los hace atacables al mal tiempo, las quemaduras solares y las picaduras de mosquitos, incrementando el peligro de contraer dirofilariosis y leishmaniasis, por ejemplo patologías.

Por otra parte, el pelaje del Pomerania, aparte de ser realmente espeso, tiene doble pelaje, y cada uno de ellos medra a un ritmo diferente. Además de esto, sigue la especialista, el pelo rasurado da rincón a nuevos pelos que tienden a rizarse y enredarse, sencillamente por el hecho de que pierden calidad. ¿Otros temas? Sí, las grasas que tu piel tiene dentro naturalmente van a estar expuestas a la oxidación y tu piel se secará. Esto puede ocasionar dermatitis, cambios de color, quemaduras…