fbpx Saltar al contenido

Qué enfermedades sufren los perros Pitbull Terrier Americano

Estos perros son muy activos, con lo que si los sostienes inactivos a lo largo del día, tienen la posibilidad de engordar de manera fácil.

Ahora lo afirmamos en el producto de curiosidades del pitbull, esta raza precisa un dueño activo que lo saque a pasear todos y cada uno de los días.

Índice

Ataxia

La palabra ataxia significa: “falta de coordinación en el sistema inquieto”. Probablemente halla movimientos anómalos en las piernas, la cabeza, el torso o los tres.

Hay diversos tipos de ataxia, con lo que los síntomas no son iguales en todos y cada caso, pero generalmente se puede ver que el perro se tambalea al caminar, arrastra las patas o desplaza los ojos de manera desmandada.

Anomalías de la salud hereditarias similares con la morfología del American Pit Bull Terrier

Este género de trastornos están relacionados directamente con la morfología y estándares de la raza. Más allá de que estas anomalías de la salud son habitualmente suficientemente recurrentes para ser admitidas como normales para la raza, tienen la posibilidad de ocasionar arduos problemas físicos y afecciones a su perro. Entre los elementos de la cría responsable es sacar del programa de cría a los perros damnificados en casos extremos de manifestación de estas anomalías de la salud.

  • No hay patologías documentadas en esta categoría para la raza.

Patologías de la piel

El Pitbull, pese a ser una raza de perro de pelo cortito y por este motivo sugeriría menos inconvenientes en la piel que los perros, padece un tanto como todas las otras etnias de piel inconvenientes, por poner un ejemplo:

  • dermatitis atópica canina: se genera en el momento en que la piel del perro entra en contacto con alérgenos recurrentes presentes en el ámbito (polvo, polen, pelo humano, plumas, etcétera.), provocándoles una inflamación de la piel que crea un profundo picor y consecuentemente raspaduras y lesiones cutáneas en las ubicaciones perjudicadas;
  • sarna: la patología perjudica eminentemente a perros cuyo sistema inmunitario es mucho más enclenque por el hecho de que son jubilados o ahora sufren otras patologías. La sarna es ocasionada por los ácaros Canis Demodex, que están generalmente en todos y cada uno de los perros.

Sabiduría servible (obediencia)

El American Pitbull Terrier se considera entre las etnias con una sabiduría servible y una obediencia superiores a la media.

La medida de el intelecto servible en perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el accionar canino y su relación con los humanos.