fbpx Saltar al contenido

Qué tan rápido es el Perro de Agua Español

El perro de agua español se considera una raza anticuada introducida en Europa a lo largo de la invasión a la península ibérica iniciada en el año 711. Tiene colores que tienen la posibilidad de ser negro sólido, beige, blanco o cobrizo donde el segundo color es el blanco o multicolor

  • País de origen: España.

  • Tamaño: mediano.

  • Peso: 14 – 25 kg.

Índice

Alegre y equilibrado, pero un tanto desconfiado

Como ahora hemos señalado, el perro de agua es un perro de trabajo muy polivalente y asimismo bastante capaz. Como mascota de la familia, se ocupa de la familia y por norma general está alarma y alegre. Además de esto, es obediente y simple de entrenar. No obstante, tienen la posibilidad de ser tímidos y cautos con los extraños, con lo que es una gran idea hacerlos socializar con personas y otros animales en el momento en que son jóvenes.

Según el estándar de la raza se considera perro de agua:

¿Cuáles son las peculiaridades del perro de agua español?

Inicialmente, el perro de agua español era pastor, cazador y pescador. Según indagaciones históricas, el perro de agua español a lo largo del reinado de Fernando VII se habría extendido a países como: Italia, Portugal, Francia, Inglaterra y también Irlanda, a través del comercio marítimo.

Siendo un perro de trabajo, una de sus especificaciones propias es su marcada obediencia y su enorme capacidad y también sabiduría, lo que lo transforma en un perro simple de adiestrar. Como mascota asimismo son muy fieles, nobles y cariñosos, siendo fieles y apegados a sus amos.

Personalidad

Como era de aguardar, la mayor parte de los perros de agua españoles gozan de andar, nadar y jugar en el agua. Son perros activos que precisan bastante ejercicio y mental, pero una vez cumplidas sus pretensiones, probablemente logres aguardar que se relajen mientras que haces otras cosas.

Su instinto de rebaño tiende a ofrecerle un carácter asegurador. Eres un tanto jefe y precisas un líder experimentado al que consigas respetar y confiar, a fin de que no sientas la necesidad de regentar las cosas. Esto lo transforma en un desafío para un dueño de perro sin experiencia. La gente que conviven con esta raza han de ser pacientes y tener sentido del humor. Estas características son fundamentales para vivir alegremente con un perro que puede describirse como manipulador, obstinado y también inventivo.

Paso 4: (secado)

Tras bañarse, limpie el exceso de agua con toallas. Es primordial no frotar de forma fuerte para no enredar el pelo.

Con un secador para el cabello fuerte, pero con aire ardiente, seca abriendo y alisando el pelo cubierta a cubierta con la carda.