fbpx Saltar al contenido

Qué tan inteligente es el Perro de Agua Español

Quizás el nombre mucho más habitual para esta raza hoy en día es Perro de Agua Español, pero la verdad es que se han registrado bastantes nombres para estos perros. Resaltamos los próximos:

  • Turco andaluz o Perro Turco.
  • Perro pastor.
  • Perro de lana, laneto o lanudo.
  • Gancho.
  • Churrino o churrito.
Índice

De qué manera proteger al Perro de Agua Español

Es una raza de tamaño mediano (altura a la cruz de 44 a 50 centímetros para los machos y de 40 a 46 para las hembras) .

Es un perro rústico, fuerte y fuerte, y siendo una raza original completamente servible se amolda bien a cualquier ambiente, situación y modo de vida, siempre y cuando tengamos la posibilidad aportarle una aceptable dosis de actividad, tanto física como mental, puesto que les gusta mucho estudiar regularmente.

¿Cuál es el carácter y el accionar del perro de agua español?

El perro de agua español tiene un carácter fuerte y a veces se regresa desobediente. No obstante, es una raza de perro muy capaz, amable y afectuoso con los integrantes de la familia, en especial con los pequeños. En general son juguetones, lo que los transforma en una enorme compañía.

¿Cuál es el carácter del perro de agua español?

El Perro de Agua Español se empleó como perro de trabajo y de pastoreo, si bien esta raza se amoldó de manera fácil a distintas condiciones. Si bien le agrada correr y gozar de la naturaleza, asimismo va a estar bien en el hogar.

Tiene un carácter sociable y alegre. En la mayoría de los casos, se transporta bien con otros animales, si bien puede desconfiar de los extraños, aun si no se regresa belicoso. Socializar a tu cachorro PERRO DE AGUA desde temprana edad y exponerlo a distintas personas y animales es primordial a fin de que se lleve bien con los pequeños pequeños y los gatos.

Estándar

  • Clasificación FCI: Conjunto 8: Perros perdigueros de caza – Perros de caza – Perros de agua. Sección 3: Perros de agua.

Poco se conoce sobre los orígenes del perro de agua español. Ciertos especialistas caninos especulan que descienden de perros africanos o están relacionados con otros perros de agua de europa, como el perro de agua portugués o las etnias de pastor turco o húngaro.