fbpx Saltar al contenido

Qué le gusta hacer a un Perro de Agua Español

El perro de agua español se considera una raza anticuada introducida en Europa a lo largo de la invasión a la península ibérica iniciada en el año 711. Tiene colores que tienen la posibilidad de ser negro sólido, beige, blanco o cobrizo donde el segundo color es el blanco o multicolor

  • País de origen: España.

  • Tamaño: mediano.

  • Peso: 14 – 25 kg.

Índice

El Perro de Agua Español es muy capaz, activo y polivalente

El Perro de Agua Español es muy habitual hoy día como perro de compañía, por el hecho de que es cariñoso, juguetón, » capaz» y equilibrado. También, resalta como un enorme deportista canino, puesto que merced a su sabiduría y su enorme necesidad de actividad, es común verlo entrenar con gusto y habilidad distintas disciplinas como la obediencia, la agilidad o las pruebas acuáticas; Asimismo se distingue por sugerir sus servicios a la sociedad como perro descubridor de drogas en los órganos militares y de seguridad del Estado.

Es esencial que los perros de esta raza reciban una aceptable socialización con sus congéneres y personas extrañas al círculo familiar desde temprana edad, en tanto que tienden a ser algo reservados con los extraños y esto puede llevarlos a ser un tanto posesivos y territorial.

El Perro de Agua nació en Al-Andalus

Si bien hay múltiples teorías sobre la narración de esta raza, se estima que fue introducida en Europa a lo largo de la invasión islámica a la Península Ibérica en el 711 Accediendo por el sur, se asentaron en todo el territorio de Al-Andalus, y hoy en dia están eminentemente en Andalucía y Extremadura.

Como señalamos previamente, sus funcionalidades habituales eran las de perro pastor, cazador y ayudante del pescador. En la actualidad se emplea para distintas tareas rurales, urbanas y deportivas: perros de pesca, perros de salve, perros detectores de drogas, perros de terapia, perros de trabajo, etcétera. Si bien primordialmente es un animal de compañía, el perro de agua es tan polivalente que puede realizar prácticamente cualquier cosa.

¿Qué cuidados precisa esta raza?

El Perro de Agua Español es atlético, con lo que le agrada el ejercicio y va a ser un compañero perfecto para correr. Asimismo es un increíble nadador. En consecuencia, asegúrese de que estén físicamente activos todos y cada uno de los días.

Tu dieta se amoldará a tu nivel de actividad física. Puedes darle de comer un par de veces cada día, asegurándote de que la comida tenga todos y cada uno de los nutrientes que precisa. Asimismo debe tener un suministro incesante de agua dulce a su predisposición.

Personalidad

Como era de aguardar, la mayor parte de los perros de agua españoles gozan de andar, nadar y jugar en el agua. Son perros activos que precisan bastante ejercicio y mental, pero una vez cumplidas sus pretensiones, probablemente logres aguardar que se relajen mientras que haces otras cosas.

Su instinto de rebaño tiende a ofrecerle un carácter asegurador. Eres un tanto jefe y precisas un líder experimentado al que logres respetar y confiar, a fin de que no sientas la necesidad de regentar las cosas. Esto lo transforma en un desafío para un dueño de perro sin experiencia. La gente que conviven con esta raza han de ser pacientes y tener sentido del humor. Estas características son fundamentales para vivir alegremente con un perro que puede describirse como manipulador, obstinado y también inventivo.