fbpx Saltar al contenido

Cuánto puede crecer un Perro de Agua Español

Poco se conoce sobre los orígenes del perro de agua español. Ciertos especialistas caninos especulan que descienden de perros africanos o están relacionados con otros perros de agua de europa, como el perro de agua portugués o las etnias de pastor turco o húngaro.

Los perros de esta clase eran asistentes ágiles en las huertas, las minas y los pueblos de pescadores españoles, donde desempeñaban muchas funcionalidades, como pastorear rebaños, recobrar el ganado perdido, apresar ratones y sostener apartados a los intrusos. Se estima que el pelaje rizado único de la raza es una adaptación a los distintos tiempos de la Península Ibérica, que van desde secos hasta húmedos.

Índice

Historia y actualidad del perro de agua español

Si bien pertence a las etnias mucho más viejas del territorio español -y que se ha extendido desde Andalucía al resto de la península-, fuera del país , todavía es un perro prácticamente irreconocible.

Si bien hay múltiples teorías sobre el origen de la raza, la mucho más divulgada es que fue introducida por los árabes a lo largo de la invasión islámica del año 711. La verdad es que desde el siglo X la presencia de una leño de perros de agua en España, cuya descripción, en líneas en general, coincide con la del presente perro de agua español.

Salud del Perro de Agua Español

El Perro de Agua Español se considera entre las etnias mucho más saludables y no es predispuesto a inconvenientes hereditarios. No obstante, como sucede con la mayor parte de las etnias, las anomalías de la salud más habituales en este perro son las cataratas, la displasia folicular y la distiquiasis.

Es una transparencia del cristalino y los síntomas son exactamente los mismos que los que sufrimos los humanos.

Desde los 2 o tres años puedes multiplicar los juegos, ejercicios y adiestramientos.

  • Tu cuerpo y tono muscular se adaptarán mejor a travesías largas y ejercicios de agilidad o refuerzo positivo.
  • Amolda su dieta a la edad pertinente con la asistencia del veterinario y ten en cuenta que es preferible no ofrecer largos paseos ni llevar a cabo enormes ejercicios con tu mascota en ayunas. Es buen hábito a tomar en consideración desde la niñez.
  • Otro inconveniente atrayente en la salud y el desarrollo de tu perro de agua es que controlas su caca, que siempre y en todo momento sale igual. En el caso de excrementos que cambien de color o diarrea que dure mucho más de un día, consulte a su veterinario.
  • Usa comida correcta para perros mayores o comida casera con la cantidad correcta de proteínas y de simple digestión.
  • Conque ten en cuenta que si tienes mucho más de un perro, hay una jerarquía entre quién come primero y qué. Conque tenga precaución y asegúrese de que todos coman lo mismo en exactamente la misma cantidad.

Comprender el origen del perro de agua

Una vez conocidas las primordiales peculiaridades del perro de agua y concretar que diez-12 años es la mediana edad donde estas géneros de animales acostumbran a medrar, tienes que conocer la curiosa narración acerca de el origen del perro de agua. Leíste antes que fueron los árabes a lo largo del periodo de la reconquista quienes lo trajeron a España. Esto se origina por que es la teoría mucho más creíble.