fbpx Saltar al contenido

Cuánto frío soporta un Perro de Agua Español

El perro de agua español se considera una raza anticuada introducida en Europa a lo largo de la invasión a la península ibérica iniciada en el año 711. Tiene colores que tienen la posibilidad de ser negro sólido, beige, blanco o cobrizo donde el segundo color es el blanco o multicolor

  • País de origen: España.

  • Tamaño: mediano.

  • Peso: 14 – 25 kg.

Índice

Historia y actualidad del perro de agua español

Si bien se encuentra dentro de las etnias mucho más viejas del territorio español -y que se ha extendido desde Andalucía al resto de la península- -Fuera del país todavía es un perro prácticamente irreconocible.

Si bien hay múltiples teorías sobre el origen de la raza, la mucho más divulgada es que fue introducida por los árabes a lo largo de la invasión islámica del año 711. La verdad es que desde el siglo X la presencia de una leño de perros de agua en España, cuya descripción, en líneas en general, coincide con la del presente perro de agua español.

Collar de perro Superfelt Choppers forrado en negro y morado

¡Sí!

Los especialistas solicitan los pies en el suelo en el momento de usar esta prenda con nuestros amigos pilosos. Se aconseja solo si apremia el mal tiempo, si bien tiene muchas virtudes, en tanto que forma una barrera protectora:

Precaución a lo largo de los meses de frío

  • Buena nutrición. Esta es la clave a fin de que los amigos pilosos no padezcan los estragos del frío. Si les damos una aceptable nutrición que les aporte todas y cada una de las vitaminas y nutrientes que precisan, les va a ayudar a disfrutar de una aceptable salud para sobrellevar el frío.
  • Tener las vacunas cada día les va a ayudar a no enfermarse por las bajas temperaturas.
  • Reposar en el hogar. Singularmente en los días mucho más fríos. Caso de que no logren llevarlo a cabo, es conveniente comprobar la cabaña donde duermen para eludir que esté en estado deplorable y que realice frío o llueva.
  • Si tu mascota tiene bastante frío, puedes poner su caseta cerca de un radiador (siempre y en todo momento bajo nuestra supervisión). Asimismo puedes ponerlo en algún rincón de la vivienda donde entre el sol. Aparte de ser una fuente de calor natural, es excelente para equilibrar la temperatura corporal y una fuente de vitamina D.
  • Contemplar a tu mascota con un jersey a lo largo del recorrido asimismo es otra alternativa para batallar las bajas temperaturas.
  • Los días de lluvia ponte un impermeable encima. Esto evitará que te mojes y que el frío te llegue a los huesos.
  • Impide cortarte el pelo en invierno. Como ahora comentamos, el pelaje te asiste para sostener una aceptable temperatura corporal y te aísla del frío.
  • Las toallas higiénicas acostumbran a padecer bastante a lo largo de los meses de invierno puesto que se secan e inclusive tienen la posibilidad de romperse. Emplea una crema protectora.
  • La humedad del frío invierno tiene la posibilidad de tener un encontronazo en los inconvenientes auditivos. Presta particular atención a sus oídos, protegiéndolos de las bajas temperaturas.

En este momento que ya conoces si los perros y gatos tienen frío, puedes resguardarlos mejor.

¿Está mal abrigar a los perros?

Y habitualmente el inconveniente lo causa la multitud que considera que es absurdo ponerle un gabán a tu perro. Los perros carecen de sentido del absurdo, pero los humanos sí, y como siempre y en todo momento, tendemos a humanizar a nuestros compañeros. Un gabán va a ser un gabán, tanto para él para nosotros, y debe emplearse si el tiempo lo necesita. Su pelaje puede o no ser bastante, pero la verdad es que gracias a la calefacción de nuestros hogares, el reloj de adentro de nuestros animales está desequilibrado y no tienen la posibilidad de alterar apropiadamente su pelaje.

En consecuencia, es nuestro deber darles el pelaje que no lograron desarrollar de manera natural (comentando nuevamente de perros de pelo largo y que pierden pelo, como el Shih Tzu. El bichón maltés, por poner un ejemplo, no posee pelo). , y aún debe traer la cubierta plus).