En el presente artículo nos centramos en la renovación del pelaje del Perro de Agua Español, dejándolo uno o 2 centímetros de largo.
Para efectuar esta clase de corte de pelo es requisito trabajar con el pelaje del perro totalmente limpio y sin nudos, o sea recién lavado y secado con todo el pelo bien peinado y alisado.
Cuidado perro de agua:
Ficha peluquería canina Género de pelaje Perro de agua Formas alargadas / Texturas Rizado / Lanudo Sesiones de peluquería Una vez por mes Champú para perros de agua Pelo blanco / negro / cobrizo / Champú con texturizador Cepillos/Tijeras para perros de Eguacut a Tijeras: Tijeras fuertes/Corte a máquina: Corte a máquina/Papeles de secado maleable únicamente. Solo números de cabeza o hoja. ) ¿De qué forma recortar el pelo de un perro de agua?
El perro de agua tiene un mantón simple, blanco y negro, cobrizo o de múltiples colores. El pelaje medra uniformemente por todo el cuerpo, como es natural en todos y cada uno de los perros que han trabajado como pastores, en especial en zonas muy frías.
En la mayoría de los casos, los dueños de estos animales desean recortar el pelo de un perro de agua, a la forma de lo que se conoce en el planeta de la peluquería canina como «el corte de león». Esto se hace dejando que el pelo se expanda naturalmente en la parte frontal y cortando la parte de atrás bajísimo.
Corte de pelo traje
Corte de pelo traje con rastas para un PERRO DE AGUA ESPAÑOL, este es especial.
El llamado corte «traje» radica en dejar el pelaje del perro de agua del mismo largo por todos y cada uno de los lados.
Hatajo traje
Es un corte tradicional, muy usado en concursos de hermosura canina. En el corte traje, con la longitud mínima, acatando la salud de la piel y del pelaje, el tamaño del pelaje queda igualmente largo en todo el cuerpo de tu mascota. Este es un corte muy cómodo para el perro y su dueño, en tanto que solo necesita un cepillado ocasional; Asimismo evita los pésimos fragancias al secarse considerablemente más veloz tras un baño y es suficientemente espeso para resguardarlo de los elementos.
Hablamos de un corte mínimo en el que se cortan las puntas y queda una longitud notable de pelo. Puedes llevar a cabo cordones vistosos y interesantes, pero necesitan un cuidado cuidadoso y continuo.