fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si mi Perro de Agua Español me quiere

¿De qué manera definirías la ansiedad por separación?

¿Y qué es la separación? Es distanciarse de tu perro fuera del alcance de su olfato, de su vista, de su oído, a fin de que se sienta solo, sin ti. Pero… resulta que jamás pensaste que sería mejor comenzar a dejarlo solo desde el instante en que llegó a casa a fin de que se acostumbrara a pasar unas horas jugando con un juguete, oyendo la radio despacio o aun la televisión.

Índice

El Perro de Agua Español es muy capaz, activo y polivalente

El Perro de Agua Español es muy habitual en la actualidad como perro de compañía, puesto que es cariñoso, juguetón, «capaz» y equilibrado. Además, resalta como un enorme deportista canino, en tanto que merced a su sabiduría y su enorme necesidad de actividad, es común verlo entrenar con gusto y habilidad distintas disciplinas como la obediencia, la agilidad o las pruebas acuáticas; Asimismo se distingue por prestar sus servicios a la sociedad como perro descubridor de drogas en los órganos militares y de seguridad del Estado.

Es esencial que los perros de esta raza reciban una aceptable socialización con sus congéneres y personas extrañas al círculo familiar desde temprana edad, puesto que tienden a ser algo reservados con los extraños y esto puede llevarlos a ser un tanto posesivos y territorial.

¿De qué forma arreglar la timidez del perro de agua español?

En el momento en que son perros chiquitos bien socializados, puedes leer mi producto sobre SOCIALIZACIÓN. CÓMO SOCIALIZAR SIN ESTRÉS. Te explico de qué manera enfrentar esta novedosa situación.

Exactamente la misma con los mayores que han generado el inconveniente de conducta, lo destacado es trabajar con un técnico en modificación de conducta. Sin embargo, te voy a dar unas pequeñas pautas para guiarte.

El pelaje del perro de agua

El cachorro de perro de agua tiene un pelaje mucho más despacio y menos rizado, puesto que el pelaje definitivo hace aparición tras un año. Como su pelo medra regularmente, vas a deber cortarlo ocasionalmente. De esta manera tu mascota lucirá mucho más limpia y cómoda.

Para sostener tu pelo largo y rizado no puedes utilizar un cepillo, debes dividir los mechones a mano. La desparasitación es primordial para eludir que tu mascota se rasque en tanto que esto podría romper las cuerdas, hacer nudos o aun romper los hilos.

Estándar

FCI n° 336

03/09/1999