fbpx Saltar al contenido

Cómo quitar los nudos del pelo de un Perro de Agua Español

Terminantemente vimos un spaniel en algún instante y nos sorprendió la proporción de pelo con apariencia de preciosas rastas o cuerdas que tienen… terminantemente creemos que eran el resultado de un largo y bien difícil peinado… comunmente no es de esta manera, son perros con un pelaje especial que con «minimos» cuidados tenemos la posibilidad de gozar de un pelaje tan especial, el pelo ha de ser rizado, lanoso y espeso que cubra todo el animal.

Una virtud de este género de pelaje es que no vamos a tener la vivienda llena de pelo como sucede con otras etnias que sueltan mucho más pelo. Debido a que los rizaron con apariencia de cordones, más allá de que se les caiga el pelo, se sosten en ellos.

Índice

Diferentes géneros de cortes de pelo para perros de agua

  • Corte de pelo traje: Radica en un corte de pelo terminado, sin pompones ni adornos estéticos. O sea muy práctico para los perros de interior y sus dueños, en tanto que es mucho más simple sostenerlos limpios y libres de fragancias, pero jamás hay que recortar el pelaje a menos de medio centímetro, puesto que podrían quemarse con el sol en verano.
  • Copa de trabajo: por norma general es usada por pastores y marineros. Esto quiere decir que se afeita la cara y las piernas hasta los tobillos, al tiempo que el resto del pelaje se deja largo para resguardarlo de las bajas temperaturas de la Sierra y el mar. Estas zonas se recortan para eludir que entren hojas secas”. ”, “raspadores”, etcétera., y para hacer más simple el baño de los animales.
  • Pelo largo: La decisión de tener el pelo largo es dependiente de múltiples componentes: el género de pelo del animal y la sepa de parásitos externos, en tanto que estos fuerzan al animal a rascarse, lo que hace la capacitación de nudos. Asimismo es esencial que el perro reciba una nutrición de calidad, en tanto que acostumbra tener un pelaje mucho más largo.

Mojar

Es conveniente duchar al perro con agua fría pues, de la misma el cepillo, el agua ardiente tiende a abrirse los rizos; cabe indicar que la mejor forma de secarlo es dejar que su pelaje se seque al aire, si bien a lo largo de la temporada de invierno en general es conveniente usar el ventilador, pero este debe despedir el aire frío.

Cuidado perro de agua:

Ficha peluquería canina Género de pelaje Perro de agua Largo Formas / Texturas Rizado / Lanudo Sesiones de peluquería Una vez por mes Champú para perros de agua Pelo blanco / negro / cobrizo / Champú con texturizador Cepillos/Tijeras para perros Eguacut a Tijeras: Tijeras de alta resistencia/Corte a máquina: Recortar a máquina/secar papeles flexibles únicamente. Solo números de cabeza o hoja.