fbpx Saltar al contenido

Qué tipos de Dóberman hay

La raza Doberman es originaria de Alemania. Su crianza empezó con la intención de conseguir un perro para protección contra los intrusos, pero sin perder el temperamento cariñoso. Y la verdad es que se logró, en tanto que el dóberman muestra geniales características, siendo un perro capaz tanto para el trabajo para la compañía.

Hay que insistir en su carácter amistoso y su apego a su familia, en tanto que la imagen que lo etiqueta como un perro arriesgado es muy vigorosa. La verdad es que, bien educado y con sus necesidades básicas cubiertas, está lejos de ser agresivo. A la inversa, su docilidad te sorencienderá.

📖 Índice de contenidos

La historia del Doberman

La raza Doberman se desarrolló en Alemania a fines del siglo XIX. Debe su nombre a un recaudador de impuestos llamado Louis Dobermann, que vivía en el distrito de Turingia. Su trabajo implicaba desplazarse con dinero y esto lo transformó en un propósito potencial para los delincuentes.

Como también era el cuidador de perros de la región, Dobermann acostumbraba a ir acompañado de un perro para su protección. Para tener un compañero leal y protector, empezó a criar perros, consiguiendo por último el primer Doberman Pinscher.

Doberman americano

El doberman americano tiene exactamente el mismo tamaño y peso que el europeo. Además de esto, físicamente son muy afines. De todos modos son de exactamente la misma familia, genéticamente probados. No obstante, la diferencia está en el entrenamiento que efectúan los criadores americanos. De un conjunto de naciones a otro lo que cambia en estos perros es su temperamento, puesto que el doberman americano tiene un estándar de raza completamente diferente.

Doberman grande o gran

El Doberman grande también se conoce como el Doberman hechicera. Aunque este género más grande de Doberman se considera una raza mediana a grande, puede lograr los 71 centímetros de altura y los 45,9 kg de peso. Este Doberman fue criado para agradar a quienes deseaban perros grandes de protección.

Doberman Pincher

El Pinscher miniatura (mal llamado doberman pincher) es un perro elegante tipo toy, pero con una complexión bastante robusta. Los adultos miden entre 25 y 30 cm y pesan de cuatro a seis kilos. Tiene un pelaje corto y suave, liso y brillante en color negro, azul o marrón con manchas canela o rojo. Y tiene un gran parecido al doberman, es casi literalmente un doberman en miniatura, por eso suele gustarle tanto a la gente